Con campeonato de fútbol y rugby cierra el año el proyecto 24 Horas Deportivo

24horasdeportivo2Por cuarto año consecutivo, el proyecto 24 Horas Deportivo de la Municipalidad de Temuco realizó su tradicional campeonato de fútbol y rugby, actividad en la que participaron 150 deportistas. Para culminar el proceso, se realizó una ceremonia de premiación en el Estadio Germán Becker, donde se hizo entrega de los respectivos trofeos y medallas para todos los participantes.

El proyecto 24 Horas Deportivo es ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y tiene el objetivo de reducir los factores de riesgo social en niños y adolescentes de 10 a 17 años y potenciar la integración y reinserción social a través de distintas disciplinas deportivas.

Esta cuarta versión fue posible gracias a la asignación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014, que financió el proyecto a través de una porte que asciende a los 20 millones de pesos. De igual forma, la Municipalidad de Temuco aportó 19 millones 560 mil pesos en efectivo y 24 millones de pesos valorizados en canchas, oficinas y traslados. En total, la iniciativa representa una inversión superior a los 64 millones de pesos.

Campeonato

El campeonato de fútbol y rugby se llevó a cabo entre el 02 y 20 de noviembre, participando ocho establecimientos educacionales de la comuna, además de los equipos del proyecto 24 Horas Deportivo. Específicamente, los deportistas participaron en las disciplinas de fútbol femenino, fútbol varones infantil, fútbol varones juvenil y rugby Seven a Side.

El reconocimiento a la participación y primeros lugares lo realizó el Alcalde Miguel Becker, quien en la ocasión dijo que "aquí a los niños les inculcamos las bondades del deporte, el respeto por el adversario, por el árbitro y el trabajo en equipo. Creemos que es un muy buen trabajo el que se ha realizado durante estos cuatro años y lo que estamos soñando es que nuestros niños y niñas tengan oportunidades si ellos así lo quieren y se sacrifican para lograr algo más en la vida. Así que para eso nuestra Municipalidad está trabajando junto a un gran equipo de profesionales", destacó el jefe comunal.

En tanto, Pablo Goñi, del liceo Comenuis de Temuco, expresó que "mi equipo es de rugby y nos encantó haber jugado en este campeonato, nos ayuda a crecer como jugadores. Sacamos el segundo lugar y encontramos que estuvo muy bueno, compartimos mucho y jugamos bastante", recalcó.

Por su parte, María Jesús Forton, del colegio Carlos Condell de la Haza, dijo que "estoy en el programa 24 Horas Deportivo hace cuatro años, soy una de las más antiguas y me parece súper bien porque hemos acogido a muchas niñas nuevas. Esto no es un juego, sino que es compañerismo", expresó.

La ceremonia de premiación este año fue diferente, ya que según lo informado por el coordinador del proyecto 24 Horas Deportivo, Miguel Rodríguez, muchos de los jóvenes que entraron el primer año están egresando. "Muchos de ellos siguen su camino en el trabajo, Fuerzas Armadas, otros seguirán carreras universitarias y técnicas, entonces para ellos tiene un significado distinto este cierre, ya que es como una despedida del programa, pero no es que dejen de ser parte, porque siempre serán bienvenidos", señaló el coordinador.

Son alrededor de 50 los jóvenes que este año egresarán del proyecto, por lo que se abrirán nuevos cupos para integrar a más niños y jóvenes a este importante iniciativa de prevención que realiza diversas actividades ligadas al ámbito deportivo como, por ejemplo, entrenamientos permanentes, encuentros amistosos, campeonatos, viajes recreativos, terapias psicológicas e intervenciones psicosociales a los beneficiarios y sus respectivas familias.

Resultados campeonato

Fútbol Infantil

1° Lugar: Escuela de fútbol Colo-Colo

2° Lugar: 24 Horas Deportivo

3° Lugar: Instituto Claret

4° Lugar: Escuela Manuel Recabarren

Fútbol Femenino

1° Lugar: Escuela Amanecer

2° Lugar: Liceo Carlos Condell de la Haza

3° Lugar: Liceo Politécnico

4° Lugar: 24 Horas Deportivo

Fútbol Juvenil

1° Lugar: Liceo Politécnico

2° Lugar: Instituto Claret

3° Lugar: 24 Horas Deportivo

4° Lugar: Liceo Carlos Condell de la Haza

Premiación Rugby

1° Lugar: 24 Horas Deportivo

2° Lugar: Calafate Rugby Club

3° Lugar: Liceo Politécnico

24horasdeportivo3

24horasdeportivo1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario