Con Día del Agricultor parte EXPOSOFO 2015

marcelo loebel y clavel de carneLa feria agrícola, ganadera e  industrial más grande del sur de Chile, abre hoy sus puertas en el Parque Charles Caminondo de Temuco, hasta el domingo.

Con una atractiva  Muestra y Jura Internacional Ganadera, que tiene contemplado  reunir a cerca de 230 animales, entre bovinos, equinos, animales menores, parte las actividades de la EXPOSOFO 2015, en su tradicional recinto el Parque Charles Caminondo Echart .

Según se anticipó por la organización de la muestra, se  contará con la participación de más de 40 criadores, entre los que destacan los productores regionales Mario García con la raza Clavel de Carne Chileno, Wilfredo Quintana con la raza Belgian Blue  y Aino Brun con la raza Jersey.

Durante este miércoles y jueves se espera la llegada de más de 2 mil pequeños agricultores de diversos sectores de la región, para que recorran  la exposición y puedan participar de charlas técnicas vinculadas al ámbito agrícola, ganadero, y forestal .

Desde las 9 horas  se inician los juzgamientos de las razas bovinas  Aberdeen Angus y Overo Colorado a cargo de Marcelo Loebel, y  de Jersey con el jurado Nolberto Butendieck. Por la tarde los mismos jurados tendrán la misión de evaluar las razas Clavel de Carne Chileno, Belgian Blue y Hereford.

Según el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, el objetivo de esta Muestra y Jura  Internacional es mantener y presentar la tradición y vocación de los ganaderos chilenos, “quienes han demostrado en el tiempo una enorme perseverancia y dedicación en la crianza de ganado de pedigree”, destacó.

Zirotti recordó que la  versión 85 de EXPOSOFO, que se inicia esta mañana mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo, entre las 9 y las 20 horas, con una variada programación para toda la familia y como siempre en exhibición  lo mejor del mundo agrícola, ganadero, industrial y comercial del centro y sur de Chile. overo colorado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

angus

Sé el primero en comentar

Deja un comentario