Con la firma de un protocolo dan inicio a proyectos de fortalecimiento y articulación de la educación técnico profesional

firma protocoloEn el marco de la mesa redonda “Educación y Empresa” que realizó CorpAraucanía, se llevó a cabo la firma de protocolo de traspaso de 354 millones de pesos 3 instituciones privadas de la región -CorpAraucanía, U. Arturo Prat y CFT Teodoro Wickel- para la ejecución de proyectos de fortalecimiento y articulación de la educación técnica profesional en La Araucanía.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente regional, Andrés Jouannete; el Seremi de Educación, Marcelo Segura; y los representantes de las instituciones responsables de ejecutar los 3 proyectos que se desarrollarán al alero del MINEDUC, en el marco de la Reforma Educativa que se lleva a cabo y que, entre otras acciones, contempla el mejoramiento de la enseñanza técnico profesional.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que en La Araucanía se está trabajando fuertemente en el desafío presidencial de revalorizar la Ed. Técnico Profesional.  “En ese sentido iniciamos el trabajado de internacionalizar a nuestros estudiantes de liceos técnicos, a través de las pasantías que ya hemos iniciado; trabajamos también en un plan 3.0 de implementación de tecnológica de punta para dotar a las diferentes especialidades y, con este protocolo que firmamos, fortaleceremos  la vinculación  de los  liceos con su entorno”, señaló.

Enfatizó además, que esta importante alianza entre las instituciones privadas participantes y liceos involucrados, busca desarrollar proyectos de fortalecimiento y articulación de la educación TP con el mundo productivo y laboral de los territorios en los que están insertos los establecimientos educacionales.

Las iniciativas que involucrarán a cerca de 700 escolares, de 9 liceos técnicos de La Araucanía, buscan fortalecer la formación de las y los estudiantes de la enseñanza media técnica profesional en las áreas productivas en las que desarrolla su formación, otorgándoles así reales posibilidades de inserción laboral. image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario