Con macizo discurso del Senador Espina realiza 28° Consejo General comprometiéndose a ganar en las elecciones municipales

espina consejo rn 1En la jornada se aprobó ir a los comicios del 2016 con lista propia de concejales RN.

El ex Congreso Nacional, en Santiago, fue el escenario escogido donde Renovación Nacional llevó a cabo su 28° Consejo General, donde el equipo del Senador Alberto Espina -quien en la semana había ratificado su opción de ser carta presidencial para el 2017- recibió en un stand a los militantes del partido, con información del trabajo que ha realizado la campaña “Juntos contra la Delincuencia” y copias de la “Propuesta por la paz social en La Araucanía”.

Con un impecable discurso que se extendió por cerca de 20 minutos donde repasó su labor parlamentaria y la defensa a los vecinos en La Araucanía, por los atentados incendiarios que sufren a diario, al finalizar sus palabras Espina recibió un cerrado aplauso de los más 350 asistentes que se dieron cita esa mañana.

El Senador Alberto Espina, ganador de la jornada por contenido y por la profundización de los temas en su discurso, inició su alocución señalando: “La mala gestión del Gobierno y la decepción profunda de la ciudadanía nos abre la oportunidad de ganar el Gobierno. Pero no basta con eso, ni tampoco quedarnos en los éxitos que valoramos del Presidente Piñera”.

“En necesario recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar que nuestra principal preocupación será gobernar para darles dignidad a todos los chilenos, lo que significa hacerlos participes de las decisiones, cómplices del progreso, exigir que se respeten sus derechos y combatir sin complejos los privilegios y abusos”.

“Para ganar el Gobierno lo más importante es tener un buen resultado en las elecciones municipales, ya que los alcaldes y concejales son las autoridades más cercanas de los vecinos. No debemos contentarnos con hacer un diagnóstico de los problemas comunales, si no plantear propuestas concretas en los principales temas ciudadanos, entre ellos, cómo disminuir la delincuencia, cómo fortalecer a los municipios con más autonomía, más recursos y no dependientes de la billetera del Gobierno de turno, que al final les dificulta realizar una buena gestión”, precisó.

COMPROMISO

Entre las responsabilidades que asumió con el público presente, Espina señaló que “tenemos que recorrer todas las comunas del país. Yo lo haré fundamentalmente en el tema de la delincuencia, de la verdadera regionalización que es el fortalecimiento de los municipios ya que actualmente se le exige a los alcaldes soluciones, sin entregar las facultades y recursos para hacerlo”.

En cuanto al tema presidencial, el Senador Espina puntualizó: “No hay que confundirse: Una cosa es el derecho de cada militante de RN a comenzar desde ya a prepararse para enfrentar una primaria abierta a la ciudadanía, pero sin duda ese será un proceso que vendrá después de las municipales. Hoy nuestra prioridad, sin lugar a dudas, son las elecciones municipales, la elección de los mejores candidatos de RN y el fortalecimiento de la unidad de nuestro sector. Sin unidad, es imposible ganar; y con unidad, podemos lograrlo”.

Finalmente, Espina expresó que “las elecciones se deben enfrentar formando equipos en donde trabajemos unidos, no sólo los militantes de RN sino también con todos los participantes de ‘Chile Vamos’ y comprometiéndonos a no recurrir al fuego amigo, ya que cada vez que criticamos en público a alguien de nuestro propio sector o nuestro pasado Gobierno, les estamos dando las herramientas a los adversarios para desacreditarnos ante la ciudadanía”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario