Con masiva zumbaton se lanza Sistema Elige Vivir Sano en La Araucanía

DSC05593Con más de 500 asistentes se realizó el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la región de La Araucanía. Con stand de frutas, de agua, información nutricional y deporte se lanzó el Sistema que busca promover hábitos y estilos de vida saludable para toda la población, a través de actividades deportivas y recreativas, alimentación saludable, y formación y participación ciudadana.

La Secretaria Ejecutiva de este Sistema, Teresa Boj, participó en esta actividad que se realizó en el frontis de la Intendencia de La Araucanía “Estamos haciendo este lanzamiento estimulando que el verano es la mejor época para iniciar o continuar una vida saludable, no es tan difícil. El empezar en algún minuto nos significa ahorrarnos muchas enfermedades crónicas asociadas a la mala alimentación, sedentarismo y en general a los hábitos poco saludable que hoy tiene la vida en Chile” señaló Teresa Boj.

Elige Vivir Sano hoy tiene una oferta más completa porque están integrados los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Deportes, entre otros, de manera de ofrecer iniciativas para desarrollar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida. Esta nueva versión incluirá a las comunidades en todo Chile en la definición de actividades, para considerar sus características culturales y territoriales, como condiciones climáticas, nutricionales de la población, geografía, etc.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social, participó de esta entretenida actividad y valoró la importancia que tiene el deporte y los hábitos saludables en las políticas de Estado. “Este programa está orientado al corazón de la inequidad. Los mayores índices de enfermedades crónicas, obesidad, deterioro de la calidad de vida están asociados a la población en situación de vulnerabilidad. Modificar los hábitos hoy día significa mejorar la calidad de vida en el futuro, la reducción de la ingesta calórica en un 25% aumenta la expectativa de vida entre 5 y 7 años, eso significa menores gastos sanitarios y mejor calidad de vida en el futuro” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

La actividad culminó con una entretenida clase de zumba donde chicos y grandes pudieron disfrutar del deporte al aire libre. Elige Vivir Sano continuará realizando actividades durante el verano en La Araucanía enmarcado en el Programa Verano de Todos y Todas. En la página http://eligevivirsano.gob.cl/ también se suben semanalmente recetas saludables y guías para utilizar de manera correcta las maquinas deportivas ubicadas en plazas y tips para seguir una vida saludable.

DSC05654

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC05619

Sé el primero en comentar

Deja un comentario