Con más de 50 estudiantes de Pucón se desarrolló la actividad mapuche Trafkintu

FOTO intercambio de semillas 2El “Trueque” contó con la participación de los niños de la comuna, donde se intercambió semillas, especies y saberes relacionados a la cultura ancestral.

Con bendiciones de respeto al árbol sagrado de los mapuches (el canelo), este jueves se llevó a cabo la actividad de intercambio de semillas y especies –también conocido en mapudungun como Trafkintu– en las dependencias de la Municipalidad de Pucón, donde agrupó a más de 50 estudiantes pertenecientes a las escuelas de Nuestra Señora de Fátima, Palguín Bajo y Carileufu.

Gracias al trabajo de la Oficina de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Pucón y el Programa Mapuche Municipal, se pudo llevar a cabo este encuentro educativo, que tuvo como objetivo expandir los saberes ancestrales que se encuentran en la cultura mapuche.

La actividad contó con la presencia de las autoridades Loncos, más representantes municipales y de SENAME Regional, quienes realizaron una ceremonia de respeto para bendecir los recursos naturales que entrega la tierra. Además, se hizo el trueque de semillas y plantas, con la finalidad de que los niños valoricen la importancia de las hierbas medicinales. FOTO intercambio de semillas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO intercambio de semillas 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario