Con música y juegos infantiles Temuco celebrará la navidad

_MG_5032

Voces de La Araucanía se reunirán en el centro de Temuco desde el 17 al 19 de diciembre, para conmemorar las fiestas navideñas al sonido de los tradicionales villancicos. La actividad organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, se ha transformado en una tradición cultural de fin de año, dando un nuevo sentido a la navidad a través de la música y la alegría de los más pequeños.

Esta actividad se desarrollará al aire libre, en un encuentro con la música que cada tarde se iniciará las 19 horas en la Plaza Aníbal Pinto, brindando un panorama diferente para la comunidad que visita el sector céntrico de la ciudad. Espectáculos que ofrecerán la oportunidad de acercar la cultura a la comunidad, generando una intervención de los espacios urbanos con las expresiones del arte.

Convocando la participación de la familia y los niños, esta iniciativa ha confirmado la colaboración de diferentes agrupaciones artísticas de la ciudad, encargados de revivir la tradición navideña a través de los acordes de la música clásica, el góspel y los villancicos latinoamericanos. Este programa tendrá como protagonistas al Conjunto Manantial y Coro Polifónico Dinamarca (17 de diciembre), Cuarteto Invocación y Coro Iglesia Metodista Pentecostal (18 de diciembre), la voz de Claudia Saravia y el Coro GOZPEL POP (19 de diciembre).

En este espacio cultural tendrán una especial participación los más pequeños de la casa, gracias a una tarde infantil programada para el sábado 19 de diciembre, a parir de las 15 horas en la Plaza Aníbal Pinto. La jornada, diseñada especialmente para los niños, contará con juegos inflables, caritas pintadas, payasos y muchas otras sorpresas.

Interesante programa navideño que también llegará a la comunidad de Labranza, gracias a un evento que se desarrollará el próximo 20 de diciembre en calle 1 Norte, al costado Colegio New Harvest. A esta cita asistirán Claudia Saravia, Cuarteto Invocación y Conjuntos de Labranza, además de actividades dedicadas especialmente para los niños.

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la iniciativa que se impulsa desde la Corporación Cultural, permitiendo otorgar una nueva energía a las celebraciones navideñas, que se disfrutan y se viven en medio de nuestros espacios cotidianos. “Este programa de celebraciones navideñas, nos permiten llevar el espíritu cristiano y la navidad más cerca de la comunidad, garantizando también el acceso a la cultura y a la entretención para toda la familia”, destacó el alcalde.

La Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, esperan contar con la masiva participación del público, que podrá acceder gratuitamente a cada una de las actividades programas en el marco de esta navidad comunal.

_MG_5092

Sé el primero en comentar

Deja un comentario