Con un gran público se desarrolla la primera Feria de los Volcanes en Pucón

FOTO charla y muestra de Sernageomin 2Hasta el sábado 1 de agosto, los interesados podrán conocer cómo funcionan los macizos, sus peligros y qué hacer frente a una crisis.

Aprendiendo a convivir con los grandes macizos que existen en la geografía chilena, en Pucón se está desarrollando la primera Feria de los Volcanes en la Universidad de la Frontera (UFRO).

Los interesados podrán conocer cómo funcionan los volcanes, cuáles son sus peligros y qué hacer ante una crisis. Además, habrá una exhibición de rocas y minerales, exposición fotográfica, afiches informativos, sección infantil, material audiovisual, prevención y mitigación de riesgos y cosmovisión mapuche.

Para aquellos que quieran disfrutar de una charla, tendrán que asistir a las 17:00 horas a la UFRO, sede Pucón; donde este sábado, se expondrá sobre los “Peligros volcánicos en Chile”, a cargo del geólogo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin, Álvaro Amigo.

Hay que destacar que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó apoyo de la entidad de gobierno, para hacer y reforzar charlas que van en vías a educar a la población Puconina –luego de la erupción volcánica del Villarrica en marzo–.

Hasta la fecha, la comunidad de la zona lacustre ha recibido varias charlas, a cargo del experto del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Felipe Flores, a través de colegios y lugares públicos y privados, con el fin de dar a conocer el funcionamiento que tienen los volcanes a nivel nacional e internacional.

FOTO charla y muestra de Sernageomin 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO charla y muestra de Sernageomin 9

Sé el primero en comentar

Deja un comentario