Con una comparsa callejera Collipulli celebró el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

DSC09362-2La caravana multicolor, inició su recorrido en calle Lynch por Alcalzar, finalizando en el Parque Santa Lucia, donde el baile fue el protagonista de la jornada.

Más de 200 alumnos, pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de Collipulli, fueron parte de una comparsa, llena de música, alegría y color, actividad organizada por la Municipalidad de Collipulli, en el marco de la celebración por el Día Internacional  de la Actividad Física y el Deporte.

La caravana multicolor, inició su recorrido en calle Lynch por Alcalzar, finalizando en el Parque Santa Lucia, donde el baile fue el protagonista de la jornada, ya que un grupo de alumnos del Complejo Educacional Collipulli (Compleduc), animaron el final de la jornada con entretenidas coreografías.

No obstante, en su recorrido por las principales calles de la comuna, la comparsa al son de cantos y tambores llamó la atención de vecinos y transeúntes, como una forma de concientizarlos respecto a los beneficios de la actividad física y el deporte.

La actividad, organizada por el municipio, a través del Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, quiso relevar la importancia de la actividad física y el deporte para poder gozar de una buena salud.

Es preciso recordar, que el 6 de abril del año 20002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó la celebración del Día Internacional  de la Actividad Física y el Deporte, como una forma de potenciar la realización de ejercicio físico, en una sociedad cada vez más marcada por el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios.

DSC09370-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC09413-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario