Con una inversión superior a los $100 millones Junaeb llama a postular a proyectos de campamentos recreativos escolares verano 2016

IMG_7067Los Campamentos se ejecutarán durante los meses de enero y febrero de 2016, alcanzando una cobertura de más de mil 900 escolares de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales focalizados.

El jueves 03 de diciembre, Junaeb Araucanía abrió el llamado a postular a Proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares, verano 2016.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

Las entidades ejecutoras, deberán contar con certificado que acredite que se encuentra inscrita en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos, de lo contrario deberá efectuar dicho trámite previo a la suscripción del convenio respectivo.

Respecto de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales (ley n° 19.418 de juntas de vecinos y de demás organizaciones comunitarias), estas podrán presentar proyectos para atender a niños, niñas y jóvenes, caracterizados según lo dispuesto en los términos de referencia técnicos, que acudan a establecimientos educacionales focalizados.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, que se realizaron con éxito el 2015 triplicando la cobertura alcanzada en años anteriores, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “tal como lo hicimos durante el verano 2015 y el periodo de vacaciones de invierno, estamos llamando a concursar con el objetivo de que puedan ejecutar en sus comunas estos programas que promueves los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante el período de vacaciones de invierno 2015, a través de actividades recreativas y formativas en lugares atractivos y distintos para nuestros niños” puntualizó.

Los Campamentos Verano se ejecutarán durante 4 a 7 días, durante los meses de enero y febrero de 2016, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Para este 2016 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 1.960 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares, lo que se traduce en una inversión de $109.801.160

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día jueves 17 de diciembre de 2015, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco, mientras que los resultados y publicación de adjudicación se realizara a través de la página web www.junaeb.cl el día 22 de diciembre de 2016.

IMG_6696

Sé el primero en comentar

Deja un comentario