Conaf actúa con 6 brigadas en alerta temprana preventiva

Tres incendios controlados registra a esta hora la Región.

De acuerdo al reporte diario que elabora Estadísticas del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, el índice de ocurrencia de los incendios es calificado técnicamente como medio con tres incendios en Temuco, Galvarino y Purén y se mantiene la alerta temprana preventiva, decretada el 29 de noviembre, por Onemi, informó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

El director regional detalló que la situación a la fecha, es la siguiente:

Se registran tres incendios controlados, en los cuales trabajan seis brigadas forestales terrestres, personal técnico, un camión cisterna y en operaciones 7 torres de observación.

Se registra un incendio en el sector Manzanal, a 6,5 Kms de la comuna de Purén, en el que desde su inicio, ayer cerca de las 19 horas, sumó 3,7 hectáreas quemadas. El segundo incendio, se registra en el sector de Pelahuenco, a 2,5 km de Galvarino, siniestro que se inició ayer a las 17.09 horas, con 1,5 hectáreas quemadas. Y el tercero, que se inició ayer a las 16:53 horas, se ubica en el sector Parapente, distante a 1 km hacia el norte de Temuco, con 0,42 hectáreas quemadas.

Jouannet aclaró que el informe estadístico de CONAF precisa que a la fecha, en la región se han producido 41 incendios, 16 en la Provincia de Cautín y 25 en Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario