Concejo Municipal aprueba recursos para obras de habilitación y mejoramiento del Estadio Germán Becker

DSC_5781 En forma unánime, los integrantes del Concejo Municipal de Temuco, aprobó en sesión ordinaria, recursos por 424 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras de reparación, mantención, habilitación y mejoramiento del Estadio Germán Becker; recinto que a mediados del año en curso será uno de los escenarios de la Copa América Chile 2015.

A 7 años de ser inaugurado, el principal recinto deportivo de la comuna, requería presentarse en óptimas condiciones y cumplir de esta manera con todos los requisitos propuestos por la organización en un certamen internacional de amplia y reconocida trayectoria a nivel mundial.

Según explicó Claudio Valdivia, jefe de deportes de la Municipalidad de Temuco, en materia de reparación y mantención del recinto, se destinarán 60 millones 700 mil pesos para la habilitación de pupitres de prensa en el sector pacífico sur y norte, que albergará a 380 periodistas. Mejoramiento de la sala de prensa, la instalación de puertas y tabique vidriado del subterráneo. El cambio de pasto sintético de la zona de calentamiento norte y sur, pintura de la última grada en la totalidad del estadio, tapizado de 260 butacas VIP y pintura en diversos sectores del recinto deportivo.

Valdivia, agregó que serán destinados 160 millones de pesos para la mantención y reparación de equipos de informática, que considera cableado, puntos de red, instalación de puntos eléctricos del estadio y de la Escuela Armando Dufey, que será utilizado como Centro de Prensa.

Quince millones de pesos serán destinados al arriendo de 2 generadores que servirán como soporte eléctrico general del estadio, por un periodo de 30 días. Otros 30 millones de pesos serán destinados a subvencionar a la Corporación de Deportes Municipal para la adquisición de merchandising de la Copa América.

En tanto, 43 millones de pesos serán utilizados para la adquisición de una máquina helicoidal de corte, máquina aireadora, trompo fertilizador, marcadora y máquina verticorte para la mantención de la cancha N° 2 del Parque Estadio Germán Becker.

Por último, el jefe de deportes del Municipio, precisó que serán destinados 159 millones 300 mil pesos para la mantención del parque y graderías, además se considera el cierre perimetral de la cancha N° 2, el mejoramiento en riego, drenaje, nivelación, resembrado e instalación de camarines para jugadores de este recinto. Y también se consideró la renovación de bancas de jugadores y árbitros para la cancha principal del Estadio Germán Becker, además de la instalación de bolardos para la separación y protección de áreas verdes.

Concejales

Respecto de los recursos aprobados para la reparación, mantención, habilitación y mejoramiento del coloso araucano, el concejal René Araneda dijo que era absolutamente necesario para presentar en óptimas condiciones el recinto que será escenario de la Copa América Chile 2015 y que recibirá a selecciones de primer nivel internacional. “Hoy se aprobaron estos fondos para tener en junio próximo a equipos de la talla de Brasil, Colombia y Perú, así es que tendremos un muy buen espectáculo y la Municipalidad de Temuco está cumpliendo con el compromiso adquirido cuando se le otorgó la sede de este campeonato Sudamericano”.

Por su parte, el concejal Juan Aceitón coincidió en la necesidad de cumplir con todo lo requerido por el ente rector del fútbol nacional y de esta manera presentar un recinto acorde a los seleccionados que estarán presentes a mitad de año en la capital regional de La Araucanía. “Yo estoy contento, fui parte de la comisión y logramos con el resto de los concejales que se pudiera aprobar esta partida que es importante, entre varias cosas, la cancha número 2 del Germán Becker, será remodelado por completo y quedaremos con infraestructura de primer nivel…Habrá cambios de butacas y eso nos dará una mejor presentación, porque tenemos que cuidar la imagen de nuestra ciudad, porque serán millones de personas que verán esta Copa América y queremos tener el estadio en excelentes condiciones”.

A los recursos aprobados por el concejo municipal se suman los que destinados durante el 2014 y que consideraron la completa reparación a que fue sometida la cancha principal del Estadio Germán Becker, obra que en total significó una inversión que bordeo los 300 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario