Concluyó novena versión del programa “Vínculos” en Temuco

DSC_4720Fueron los protagonistas de un año de trabajo y no fallaron a la actividad de egreso, efectuada en el salón auditorio de la Municipalidad de Temuco. Y es que 105 adultos mayores de la comuna capital de La Araucanía, fueron los que participaron de la ceremonia de término de la novena versión del programa Vínculos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker; junto a la Coordinadora Regional del Senama, Paloma Poo; el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey; y el concejal Pedro Durán, destacaron los resultados y logros obtenidos en éste proceso de intervención con los usuarios del citado programa.

El programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de 65 años y generar las condiciones para que puedan acceder a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulto mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

El año 2006 fue el primer año de ejecución del programa Vínculos en la Municipalidad de Temuco, entidad que ejecuta con aportes del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Acerca de dicho programa, el alcalde Miguel Becker, dijo que su objetivo se cumple en cuanto a brindar a los adultos mayores de la comuna en situación de vulnerabilidad las prestaciones mínimas garantizadas por el Estado a través del Sistema de Protección Social.

El edil agregó que el Municipio siempre estará dispuesto a dar una respuesta directa a las necesidades de los adultos mayores de la comuna. “Y esperamos seguir desarrollando múltiples actividades relacionadas con nuestros adultos mayores, en donde tenemos nuestro gran programa del Adulto Mayor en la Municipalidad de Temuco, el que se está desarrollando con fuerza y energía por parte de todo el equipo”.

Finalmente, el jefe comunal precisó que continuarán apoyando éste proceso, que –dijo- va en directo beneficio de cientos de adultos mayores de la comuna.

Apoyo

La Coordinadora Regional del Senama, Paloma Poo, destacó las bondades de este programa y el apoyo permanente que ha brindado el Gobierno hacia las personas vulnerables que forman parte de este importante segmento de la población.

“Hoy nos encontramos haciendo la finalización de la novena versión del programa Vínculos, donde participan 105 personas, de las cuales ellas han sido beneficiadas con esta entrega de recursos que se hace al municipio para la ejecución del programa, donde lo primero es el vincular a las personas mayores a una red de beneficios y también a una red con otras personas que tienen las mismas vivencias, estamos pensando en personas que viven solas que son de escasos recursos o que viven en la vulnerabilidad y que requieren de un acompañamiento psicosocial individual y también un acompañamiento grupal”.

El próximo mes (diciembre de 2015) debiera comenzar a ejecutarse la décima versión del programa Vínculos en Temuco, aumentando su periodo de ejecución a 2 años. DSC_4725

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_4733

Sé el primero en comentar

Deja un comentario