Concurrida asistencia tuvo Plaza Ciudadana en Huequén de Angol

4. IMG_1276El objetivo fue mostrar a la comunidad los aspectos preventivos en salud del Cesfam Huequén, y la oferta programática de organizaciones e instituciones.

 Una exitosa jornada en términos de convocatoria se vivió este jueves en la plaza Miguel Torres de Huequén, lugar en que se desarrolló la tercera versión de la Feria Ciudadana Expo Salud organizada por el Centro de Salud Familiar de este sector y el Consejo Vecinal Local de este establecimiento.

FINALIDAD

La directora del Cesfam Huequén, Katia Guzmán Geissbühler, se refirió a los objetivos de realización de este tipo de ferias dirigidas a la comunidad.

“El objetivo de la actividad fue que el Cesfam Huequén, organizaciones, establecimientos educacionales e instituciones en conjunto con la comunidad pudiesen mostrar su oferta y servicios. En nuestro caso estamos presentado todas los programas promocionales y preventivas en salud, la idea es abrirnos a la comunidad y que ellos se interioricen de todos nuestros servicios”, subrayó Guzmán.

Así profesionales de este Cesfam entregaron información sobre las prestaciones médicas que brinda sus distintos servicios e información sobre campañas desarrolladas por el ministerio.

STANDS

La feria también contó con la presencia de stands dirigidos a los programas municipales dirigidos a la mujer, infancia y emprendimiento.

Representantes de Fonasa, Aguas Araucanía, Cruz Roja y Carabineros, respondiendo a las dudas de la comunidad.

Un stand explicó cómo se deben tomar correctamente los medicamentos y se instaló un espacio para reclamos y sugerencias junto con el Some para ver cómo le gente debe solicitar sus horas, acceder a las prestaciones y servicios.

En esta actividad estuvo presente la presidenta del Consejo Vecinal Local, Mercedes Morales Cea; representantes del municipio, gobernación, parlamentarios e invitados especiales y público en general que estuvo interesado en conocer esta colorida feria. 1. IMG_1301

Sé el primero en comentar

Deja un comentario