Condominios sociales de Villarrica muestran con orgullo sus anheladas ampliaciones

foto-264 familias del condominio Villa Estación de la comuna de Villarrica mostraron felices las ansiadas ampliaciones de sus departamentos, durante la visita de obras realizada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto a autoridades regionales y locales, además de la directiva y vecinos de lugar.

En esta visita, las autoridades locales de vivienda, la seremi Romina Tuma y el director de Serviu, Jorge Saffirio, presentaron al subsecretario la ejecución que beneficia a un total de 25 edificios de tres pisos y cuya inversión supera los mil millones de pesos. Es importante destacar que cada departamento tenía una superficie original de 42,87m2; una vez terminado el proyecto, cada uno de ellos se verá ampliado en 15 m2, lo que les permitirá que muchas familias puedan contar con más dormitorios o un mayor espacio de estar.

Edith Suazo, presidenta del comité Condominio Estación se mostró convencida de que esto pasa por las buenas voluntades y el corazón, pero también por los ingresos concretos para la realización de las obras. Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó y relevó la trasformación en la vida de las personas, mas allá de cualquier cifra de inversión presentada.

El subsecretario Jaime Romero, señaló que estas obras obedecen a la instrucción de la presidenta Bachelet de luchar por la superación de las desigualdades en el país. “Este es un ejemplo de cómo la coordinación y el cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno Nacional y las autoridades, regionales y locales, pueden ir transformando en conjunto la calidad de vida de todos los vecinos”, enfatizó.

Por su parte, el intendente (S) Jose Montalva, agregó que el compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas. “Las familias podrán expresas sus cariños y sueños de mejor forma, manteniendo la esperanza de que existe un Gobierno que los está apoyando, y de un Estado que los acompaña en su desarrollo”, concluyó.

Beneficios se extienden a los más pequeñitos

Las autoridades, aprovecharon la instancia para visitar una nueva infraestructura educativa que se está ejecutando precisamente a un costado del Condominio Estación y que corresponde a un importante complejo educacional pre escolar que albergará 3 salas cunas, 2 salas de párvulos (nivel medio), 3 salas de expansión para estos respectivos niveles, 1 sala multiuso, además de dependencias administrativas propias del recinto.

Este ambicioso proyecto que se emplaza en una superficie de 1.092,58m2 y tiene una inversión de mil 16 millones de pesos, podrá ofrecer a la ciudadanía una cobertura de 108 niños y niñas, avanzando en el cumplimiento de las metas comprometidas por la presidenta Michelle Bachelet. foto-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario