Consejero Neira: “Estoy feliz, por fin aprobamos los recursos para el mejoramiento del cuartel de Bomberos de Angol”

SAM_0118Su satisfacción por la decisión unánime del Consejo Regional de La Araucanía, Core, de aprobar los 959 millones de pesos para el mejoramiento del actual Cuartel de Bomberos de Angol, manifestó el consejero por Malleco, Enrique Neira.

“Estoy muy contento por la institución de Bomberos y nuestra comunidad. Por fin luego de mucho tiempo que lo esperábamos, aprobamos los recursos necesarios para el mejoramiento del cuartel de Bomberos de Angol.  Sin duda que este es un avance muy relevante para la capital de Malleco ya que luego de mucho tiempo esta institución contará con un edificio óptimo para el resguardo de su equipamiento y bienestar de los voluntarios. No olvidemos que el actual recinto tiene serias falencias tanto por los años de edificación como por los graves daños ocasionados a su estructura a consecuencia del pasado terremoto del 27F”, indicó Neira.

El consejero de Renovación Nacional indicó que el proyecto –aprobado a partir de un mensaje firmado por el intendente Francisco Huenchumilla- contempla para los próximos meses el inicio de las fases de licitación y construcción de nuevas dependencias para la Superintendencia, la Primera y Segunda Compañía.

En el primer nivel, indicó Neira, se edificarán oficinas para el superintendente, comandancia, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega, en tanto, que en el segundo nivel estará ubicada oficinas para la Primera y Segunda Compañía, salas de reuniones y radio, salón de honor, cocina, y las dependencias del Departamento de Estudio Técnicos.

El consejero Neira indicó que espera que las inversiones para la capital de Malleco, aumenten en las próximas semanas, “ya que espero que pronto llegue a nuestras manos para su aprobación el mensaje que destina recursos para el mejoramiento, modernización y ampliación de la pista de aterrizaje del principal aeródromo de la capital mallequina. En lo personal estoy dispuesto a seguir apoyando esta y otras iniciativas que favorezcan el desarrollo y mejoren la calidad de vida los habitantes de Angol”, precisó Neira.

maqueta nuevo cuartel

Sé el primero en comentar

Deja un comentario