Consejo de la Cultura invita a los estudiantes a participar del concurso de iniciativas artísticas y culturales

SEA-6Para esta nueva versión del certamen, el Consejo de la Cultura duplicó su presupuesto respecto al año anterior, lo que permitirá  financiar más proyectos.

En esta oportunidad el objetivo es promover el enfoque de género entre los estudiantes.

Con el desafío de impulsar iniciativas de gestión en artes y cultura, el Consejo de la Cultura (CNCA) abrió la quinta convocatoria para el concurso que financia a agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media para desarrollar proyectos en sus establecimientos, y promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad.

En el marco de las celebraciones de la III Semana de la Educación Artística, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dio el vamos a esta iniciativa que fomenta la gestión cultural de niños y jóvenes, a través del desarrollo y ejecución de proyectos artísticos vinculados a la cultura local y la comunidad escolar. En esta oportunidad, el presupuesto se duplicó respecto al año anterior, permitiendo aumentar la cantidad de proyectos financiados.

El llamado de esta versión del certamen busca promover el enfoque de género, mediante el reconocimiento de prejuicios y estereotipos presentes en el entorno y prácticas cotidianas, haciendo una invitación a que los y las estudiantes desarrollen sus propuestas bajo esa reflexión.

El concurso está dirigido a agrupaciones de estudiantes (colectivos culturales, centros de estudiantes, elencos artísticos, etc.) de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país; y cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

El año pasado en La Araucanía tres establecimientos educacionales recibieron  recursos para financiar  proyectos a través de este concurso. Se trata de  las Escuelas Villa Carolina y Especial Ñielol, ambas de Temuco y Benjamín Franklin de Collipulli, quienes recibieron 300 mil pesos para desarollar las iniciativas.

Estos grupos deben contar con el apoyo de un/a adulto/a (un/a directivo/a del establecimiento, docente que trabaje al menos 22 horas semanales, o presidente/a del centro de apoderados/as) para que actúe como responsable del proyecto.

El plazo para recibir las propuestas es el 11 de junio. Más información y descarga de bases en iniciativasescolares.cultura.gob.cl.

Consultas en educacionartistica@cultura.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario