Consejo para la Transparencia entregó su reporte mensual para la IX Región

Resumen Nacional

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de Marzo, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones el ítem “Grupos de interés especial”.

El total de casos ingresados durante Marzo fue de 223 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 331 decisiones, de las cuales:

24 (7,3%) correspondieron a desistimientos (el reclamante no continuó voluntariamente con el proceso de tramitación)

124 (37,5%) fueron declaradas inadmisibles (pues no cumplen los requisitos de forma para ser sometidos a tramitación.)

183 (55,3%) Decisión de fondo (casos que efectivamente se someten a tramitación en el CPLT, dado el contenido de la solicitud)

De los reclamos ingresados el pasado mes, 96 (43%) corresponden a Municipalidades, y 127 (57%) a organismos de la Administración Central del Estado.

Desde 2009 se han acumulado un total de 10.873, en tanto que se han despachado un total de 10.133 resoluciones.

Región de La Araucanía

A nivel regional, se registró un total de nueve casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). Ocho de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y uno a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas por el CPLT, este alcanzó un total de 14 casos, donde dos son desistimientos, cinco fueron declaradas inadmisible, y siete pasaron a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, los casos C2455-14; C2489-14; C198-15; C199-15 y C2713-14, contra las municipalidades de Padre Las Casas, Puerto Saavedra y Freire, respectivamente, se acogiótotalmente la solicitud de información.

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

Para más información ingresa a nuestro sitio web www.cplt.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario