Consejo Regional de La Araucanía acordó agilizar construcción de hospitales

“El Consejo Regional hará lo que no hace el Gobierno central”, dijo el presidente del Core de La Araucanía, Miguel Mellado, luego que en el último plenario los consejeros acordaran intervenir en el proceso para agilizar la construcción de los hospitales que se requieren de manera urgente en La Araucanía.

Según señaló Mellado, las cosas hay que hacerlas de la manera ejecutiva, especialmente cuando son los habitantes de La Araucanía, los más afectados con este atraso que ya es inaceptable.

En este contexto, el pleno acordó invitar al secretario regional ministerial de Salud, Carlos González, y a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Cristian Mignolef y Milton Moya, respectivamente, a la sesión del 18 de noviembre.

“La idea es que nos sentemos a conversar para determinar las necesidades más urgentes y partir. Angol, Padre Las Casas y Villarrica son prioritarios, pero hay muchas más falencias que requieren ahora una solución”, puntualizó.

A juicio de Mellado, tal vez no está el millonario monto que significa una obra de este tipo, “pero se pueden destinar, por ejemplo, 5 mil millones, para comenzar a trabajar en 2016. Si no hacemos, la espera se alargará hasta el año 2018, sin que nosotros hagamos nada”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario