Cuenta 2, el secreto de un buen futuro para nuestros hijos

Seguramente muchas de las personas que están leyendo esta columna, han pensado alguna vez en tener una cuenta 2, o simplemente se ha preguntado para qué sirve. Bueno, hoy revelaré un secreto que los 10 millones de trabajadores que cotizamos actualmente en el sistema de AFP seguramente agradecerán.

La cuenta 2 es una cuenta de ahorro que funciona bajo el mismo sistema de fondos que tus ahorros previsionales. En esta cuenta puedes depositar de manera voluntaria el monto que estimes y sacarlo cuando quieras, es decir, muy similar a las cuentas de ahorro bancaria.

El secreto: Actualmente, los padres pueden abrir una cuenta 2 para sus hijos, desde el minuto que nacen, con el fin de ofrecerles un fondo establecido al momento en que comiencen su vida de trabajo. Lo bueno, es que ganan 18 años de imposiciones y salen al mundo laboral con un fondo sustentable para su futuro.

Si mezclas la cuenta 2 con una buena asesoría o estrategia de cambio de fondos para lograr una mayor rentabilidad, los resultados pueden ser impresionantes. Pongamos un ejemplo:

Si a la cuenta 2 de tu hijo, le depositas $10.000 mensuales y en conjunto utilizas de manera correcta los cambios de fondos con una buena asesoría para lograr una mayor rentabilidad, a los 18 años podrá pagar la Universidad al contado o bien a los 30 años, podría acumular un ahorro de 50 millones de pesos (calculado con una rentabilidad del 15% anual aprox.) que serviría para su primera casa o bien para instalarse con algún negocio independiente.

Es hora de que, como padres, tomemos la mejor decisión, nos asesoremos y contribuyamos con las próximas generaciones, ya que esto puede cambiar rotundamente el futuro de nuestros hijos. Debemos traer de vuelta la cultura del ahorro.

Equipo Felices y Forrados

CEO y Creador de www.felicesyforrados.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario