Cuenta pública de Hospital Villarrica destacó disminución de tiempos de espera, aumento de intervenciones quirúrgicas y atenciones domiciliarias

Foto_cuenta  VillarricaCon un positivo balance se realizó la cuenta pública del Hospital de Villarrica, así lo señaló la Dra. Ingrid Yupanqui quien encabezó el acto como el último en su calidad de directora del Hospital, para dejar pasó a la gestión del Doctor Christian Nilo como el nuevo director del establecimiento.

Dentro de los grandes logros alcanzados en el 2014 está la reducción en un 30% los reclamos realizados en el hospital, el aumento en 2% las felicitaciones, y nota 6,8 alcanzada en la encuesta de satisfacción usuaria aplicada a fines del año recién pasado.

Por otro lado la Dra. Ingrid Yupanqui destacó la implementación y el desarrollo de los consejos de desarrollo del NODO lacustre, donde se incorporaron además los hospitales de baja complejidad y los consultorios de dependencia municipal.

Otro de los temas destacados en la Cuenta Pública son los lineamientos estratégicos que incorporan el mejoramiento de la atención al usuario, el fortalecimiento del trabajo en red y el mejoramiento de la Gestión Clínica y Administrativa Desarrollo.

Desde el punto de vista de la gestión clínica la disminución en un 20% los tiempos de espera, el aumento cercano al 8% de las intervenciones quirúrgicas y el fortalecimiento de las atenciones domiciliarias, las que superaron las 2.300 atenciones a más de 170 personas.

Los desafíos planteados para el presenta año están el fortalecimiento de la gestión en red, disminuir las listas de espera, seguir fortalecimiento el trabajo el atención primaria a través de un trabajo coordinado con el Departamento de salud municipal y avanzar en el proceso de acreditación, entre otros desafíos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario