Curacautín cuenta con nueva oficina de protección

MAH01649(2)OPD Cordilerana cuenta con una proyección de más de 3 mil 500 plazas correspondientes a niños, niñas y adolescentes de esa comuna, además de Lonquimay.

Para atender a niños, niñas y adolescentes de las comunas de Curacautin y Lonquimay se instaló en la zona una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, que será atendida por un equipo multidisciplinario en el ámbito psicosocial.

La nueva OPD Cordillerana suma una más al compromiso anunciado durante el pasado 21 de mayo, en que la presidenta Michelle Bachelet comprometió en su discurso un total de 80 oficinas de esta naturaleza, a nivel nacional y que tienen como principal objetivo promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como constituirse en la instancia de primera acogida frentes a vulneraciones.

Las OPD cuentan con equipos compuestos por profesionales abogados, psicólogos, educadores comunitarios y asistentes sociales, los cuales atienden las necesidades de la comunidad e instituciones como los tribunales de familia en tópicos relacionados con la infancia.

Marjorie Medina, coordinadora de la OPD Cordillerana explicó: “el primer y gran desafío es resguardar los derechos de todos nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestras comunas y también contactarnos con todas las redes comunales de modo tal de convertirnos en garantes que resguardan sus derechos”.

El alcalde de Curacautin, Jorge Saquel explicó que uno de los desafíos de su gestión edilicia es avanzar desde lo local hacia una política nacional de la infancia: “Sin lugar a dudas este es un gran avance, porque de esta forma avanzamos en la creación de una política comunal que nos permita proteger a nuestros niños”

En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Sename dijo: “Hemos instalado un fuerte compromiso del alcalde de Curacautin con una política nacional de infancia y que representa uno de los compromisos establecidos por la presidenta Michelle Bachelet, porque además creemos que están las condiciones con este tremendo trabajo que hay que realizar pues, tenemos una comuna organizada y comprometida con el buen desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La inversión realizada para la operatoria de esta OPD alcanza a los 57 millones anuales, comprometiendo los recursos durante 3 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario