De forma didáctica Gobernador explica en terreno la reforma educacional

IMG_9341La autoridad difunde el  cómic “Sofía aprende con todos” para explicar de manera simple y pedagógica la reforma educacional y el fortalecimiento de la educación pública.

Con el propósito de difundir la reforma educacional de una manera didáctica, el Gobernador de Cautín José Montalva, ha visitado distintas escuelas rurales y sectores de la provincia para distribuir el cómic “Sofía aprende con todos”, historia que cuenta el diálogo que se produce entre una madre que tiene dudas sobre la reforma y sus efectos en el colegio, y su hija Sofía que argumenta a favor de la inclusión en las aulas y su valor para la calidad de la educación.

Al respecto, el Gobernador José Montalva, invitó a la comunidad a informarse de la reforma educacional y dialogar en familia acerca de sus alcances, “lo importante es que la gente entienda lo que es la reforma educacional y que es la forma para poder lograr que la educación sea efectivamente un derecho. Esta es una forma creativa de acercar a las personas  una reforma que realmente es importante para cambiar la vida de los ciudadanos de nuestra región”, explicó la autoridad, quien manifestó que continuará realizando difusión en terreno del material.

Existen familias que aún mantienen dudas respecto a los alcances y contenidos de la reforma educacional, por ello el Gobierno ha lanzado el comic “Sofía aprende con todos”, creado por el dibujante chileno Guillermo Bastías, quien comentó a través de su cuenta de Facebook que, “será mi manera de aportar al enorme esfuerzo que significa y significará transformar una educación basada en el individualismo, la competencia inhumana y la segregación por una educación amorosa, solidaria, gratuita y de calidad que incluya a todos nuestros niños de Chile, sin excepción”, escribió el ilustrador.

El cómics además, enfatiza que la reforma educacional "no busca cerrar colegios, liceos, ni escuela" y "llevará a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de todo Chile".

¿Dónde pueden acudir los sostenedores si tienen dudas?

El Mineduc  ha puesto a disposición una Unidad de Apoyo Técnico a Sostenedores a la que pueden recurrir para hacer consultas. Estos son sus canales:

IMG_

Sé el primero en comentar

Deja un comentario