Delegación de escolares arriba a Francia y continúan con pasantía en Región de Aquitania

image006Los 16 jóvenes que iniciaron viaje con destino a Francia, el jueves recién pasado en la noche desde La Araucanía, finalmente arribaron a París, en la madrugada chilena de hoy (06.00 Am), y a las 11 Hrs. aproximadamente del país galo.

El grupo viajaba para concretar la realización de una pasantía de especialidades técnicas en liceos agrícolas franceses, a su llegada fueron recibidos por una comitiva, encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, y representantes de la embajada chilena y el Gobierno de Aquitania, quienes han extremado las medidas de seguridad para que la delegación se pueda desplegar sin inconveniente alguno.

Desde Francia el Seremi, Marcelo Segura, quien se encontraba participando de la 38 Conferencia General de UNESCO, que se lleva a cabo en París, ha estado en permanente contacto con las autoridades nacionales del Ministerio de Educación, además de los alcaldes de Gorbea, Vilcún, Renaico y Villarrica y la prensa nacional con el objeto de informar y dar tranquilidad a las familias de los estudiantes. “La Ministra me ha pedido expresamente que me preocuparme de la seguridad nuestros jóvenes, para lo cual hemos recibido todo el apoyo de la embajada chilena y del Gobierno Regional de Aquitania”. Agregó que “queremos que los niños y niñas de La Araucanía lleven a cabo su pasantía, para lo cual se están tomando todos los resguardos de seguridad necesario para que puedan desarrollar su propósito”.

Informó también, que el itinerario de la delegación chilena ha tenido que ser modificada con el fin de no exponer a los estudiantes y sus profesores a ningún tipo de riesgo. El programa que inicialmente se desarrollaría en la capital francesa ha sido cancelado y una vez que los jóvenes descansen, serán trasladados rápidamente a la Región de Aquitania para iniciar su pasantía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario