Departamento de Educación lanza aplicación “My School”

IMG_0257Departamento de Educación sigue modernizando servicios.

En el marco de la digitalización de procesos administrativos y pedagógicos, el Departamento de Educación de la municipalidad de Temuco realizó el lanzamiento de la aplicación para teléfonos celulares inteligentes con sistema operativo android, que complementa la plataforma de gestión escolar instalada desde el 2013 en los establecimientos de educación municipal de la comuna.

Esta actividad se realizó en dependencias de la escuela Llaima, la cual fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y en donde participaron apoderados, profesores y alumnos del establecimiento.

Esta aplicación se instala en el celular y permite al apoderado recibir notificaciones push de noticias, inasistencias, atrasos y promedios finales de semestre.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “esta es una aplicación que está disponible prácticamente en todos los hogares y con ella podemos informar a los apoderados de las evaluaciones, las pruebas, las informaciones de nuestros establecimientos, por lo que estamos muy contentos porque es una herramienta importante para que los apoderados estén al tanto de lo que está ocurriendo con sus alumnos”.

El apoderado puede descargar la aplicación desde la página Web del establecimiento o desde www.daemtemuco.cl o www.myschool.cl, instalarla e iniciar sesión con su cuenta de apoderado.

Para la apoderada María Angélica Jarpa, esta aplicación “es espectacular porque nos permite estar más cercanos a los niños, a todo lo que ellos están haciendo en el colegio y uno no tiene que estar preguntando a cada momento sus notas, uno con esto está más conectado con lo que sucede en el establecimiento”.

Por su parte la directora del establecimiento, Moira Donoso, señaló que “esta aplicación me parece una herramienta potente, importante, de refuerzo en el tema de información fluida con los apoderados, pero esto de manera alguna debe reemplazar el contacto que los apoderados deben mantener con la escuela, sino que es un complemento, un apoyo”.

En tanto, el alumno de séptimo básico, Benjamín Muñoz señaló que “esta aplicación la encuentro bueno, encuentro que es un avance ya se va a poder controlar de más cerca a los alumnos, van a poder saber sus notas, todo. Tenemos que ponernos las pilas para no tener atrasos ni faltas”. Su compañera Ignacia Carrasco, por su parte indicó que “me parece esto bueno, porque a veces no sé mis notas y con mi papá podremos verlas en el celular, es mucho más práctico porque andamos con el teléfono para todas partes”.

En el periodo de vacaciones escolares 2016, el Departamento de Educación y los establecimientos educacionales, mantendrán informada a la comunidad escolar, a través de MySchool App, enviando noticias referentes al año escolar 2016.

Finalmente, el alcalde Becker indicó que “esto significa una mayor cercanía de los establecimientos con los apoderados que han confiado la educación de sus hijos a nosotros, así que estamos muy contentos esperando que prontamente esto sea usado de manera natural por los usuarios. DSC_1174 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_1159 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario