Departamento de Salud Municipal cuenta con nueva ambulancia para atención rural en Villarrica

IMG_0212Una ambulancia para mejorar el traslado y atención de pacientes en el sector rural, fue entregada por la Dirección del Hospital de Villarrica de manos del doctor Christian Nilo al alcalde de la comuna Pablo Astete, en una actividad realizada ayer en el frontis del municipio local.

La nueva ambulancia, que posee doble tracción, prestará servicios en la localidad de Licán Ray, según indicó el alcalde de Villarrica, quien señaló que cumplirá funciones de atención de salud en los sectores rurales para poder atender los requerimientos de la comunidad, cometido que se concretó con la firma del traspaso del vehículo.

“Hemos gestionado con el Departamento de Salud Municipal ante la Dirección Regional del Servicio de Salud Araucanía, una ambulancia usada pero en muy buenas condiciones que vamos a transferir a Licán Ray. Nosotros necesitábamos un vehículo de transporte para pacientes, esta ambulancia está muy bien equipada así es que nos va a solucionar en parte la situación que hoy día tenemos en Licán Ray”, señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, el director del Hospital de Villarrica, Christian Nilo, dijo que tras una reunión sostenida con representantes de la comunidad, se planteó la urgencia de contar con un vehículo que reuniera las condiciones para prestar labores en el sector rural. “Tuvimos reunión con representantes de la comunidad y ellos señalaban que una de las necesidades primordiales era tener un vehículo que pudiera acceder a lugares rurales, este vehículo, que tiene tracción nos permite eso y también gracias a su equipamiento, atender en ella a pacientes de mediana complejidad”.

Junto a ello, el Alcalde Pablo Astete, señaló que se está trabajando en la adquisición de nuevas ambulancias para el Departamento de Salud Municipal. “Estamos trabajando en proyectos nuevos de dos ambulancias para el Departamento de Salud, una para Licán Ray y otra para Villarrica y también la nueva Clínica Dental Móvil, que esperamos concretar durante el presente año”, concluyó.

IMG_0221

Sé el primero en comentar

Deja un comentario