Destacada voleibolista regional optó por estudiar Derecho en la Universidad Mayor

Catalina SeguelLa deportista de Curacautín Catalina Seguel se decidió por esta casa de estudios, por poseer “la mejor Escuela de Derecho de la Región”.

La destacada voleibolista Catalina Seguel, quien ha sido distinguida en varios certámenes a nivel nacional en su categoría, se matriculó esta semana en la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, donde cumplirá su sueño de formarse profesionalmente.

Con sólo 17 años de edad, tiene sus objetivos absolutamente trazados. “Mi primera opción en la postulación fue Derecho en la Universidad Mayor, porque por todo lo que pude investigar y conversar, es la mejor Escuela de la Región. No quería moverme de acá, y la U. Mayor es la que ofrece una mayor calidad”.

Catalina proviene del Liceo Las Araucarias, de Curacautín, y su sueño es titularse en la Escuela de Derecho y luego acceder a las Fuerzas Armadas. “Obteniendo un título, tengo la posibilidad de ingresar a la Escuela de las Fuerzas Armadas con el rango de oficial. Así, de aquí a unos 7 años, si me va bien, podré ser oficial de justicia, que es mi gran meta”, aseguró.

Y en conjunto a sus estudios, Catalina está interesada en seguir practicando sus deportes favoritos, vóleibol y atletismo, donde ha destacado de sobremanera en Curacautín. “La U. Mayor me da la posibilidad además de poder competir”, aseguró.

La joven fue campeona nacional en reiteradas oportunidades con la selección de vóleibol de su liceo, y en el plano individual, fue escogida “mejor armadora” en el Campeonato Interregional Sub 19 de Vóleibol de Quinchao, Chiloé, y en la Copa “20 Aniversario Colegio Concepción de San Pedro”.

BENEFICIOS Y PRESTIGIOS

Las múltiples posibilidades que ofrece la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor a sus estudiantes, han sido las claves por las que muchos jóvenes han optado por matricularse en esta casa de estudios.

Entre los beneficios que posee ser estudiante de Derecho de la U. Mayor, están la doble titulación con The University of Arizona (USA), teniendo la posibilidad de realizar pasantías internacionales. También la metodología de litigación en Tribunales Mayores y prácticas con casos reales en la Clínica Jurídica Universidad Mayor, y además las cátedras de integración que permite a los alumnos rendir su examen de grado inmediatamente después de egresar.

Así lo dio a conocer Jaime Verdugo, flamante matriculado de Derecho. El joven egresado del Liceo Comercial del Desarrollo de Temuco aseveró: “Hace años ya que estaba decidido a estudiar Derecho en la U. Mayor. De todas las posibilidades que tenía en la Región, era la mejor opción, por todo lo que ofrece y el prestigio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario