Destacan a diputado Rathgeb con la mejor asistencia y como el más fiscalizador

SAM_0443El término del año 2014 provoca, irremediablemente, la realización de evaluaciones. En ese aspecto es que el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, resaltó entre los 8 diputados debutantes  con la mejor asistencia a la Cámara Baja y como el parlamentario más fiscalizador.

Cifras aportadas por medios nacionales indican que el diputado por el distrito 48 logró el cien por ciento de asistencia a las sesiones de la Cámara Baja, a lo que se suma que en el primer año de ejercicio como parlamentario presentó 365 oficios de fiscalización, liderando la lista de parlamentarios debutantes en esta materia.

“Agradezco el reconocimiento que se ha hecho a través de la prensa nacional de todos los diputados que tenemos cien por ciento de asistencia a la Sala, lo que es un deber que debemos cumplir para estar encima de las leyes que se discuten en pos de una mejor calidad de vida para la población. También me deja muy contento el hecho de ser el diputado debutante que ha presentado más oficios de fiscalización;  cada vez que nos llega un problema o inquietud tratamos de solucionarlos o avanzar en su resolución por medio de estos oficios y hasta el momento hemos tenido muy buena acogida”, indicó el legislador de RN.

Cabe señalar, que en el año legislativo que pasó su labor consideró también la presentación de proyectos de ley de su autoría, el primero de ellos –el cual contó con el apoyo transversal de diputados de todas las bancadas- se refiere a la eliminación de la denominación de “paterno” o “materna” de los apellidos de los documentos públicos.

A esta iniciativa se sumó la presentación de mociones parlamentarias al Ejecutivo que también tienen el carácter de propuesta legislativa; el patrocinio a iniciativas de otros parlamentarias que por su trascendencia social fueron apoyados por el diputado, y las frecuentes intervenciones en Sala, instancia en la cual el diputado logró visibilizar diversos temas que atañen a la provincia y a la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario