Dieron a conocer las 8 canciones clasificadas para Brotes + Joven 2015 de Angol

2. IMG_2087Evento folclórico se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal. Cantautor ecuatoriano, Ricardo Pita y Colelo Identidad Mapuche, serán parte del show.

Este lunes dieron a conocer las ocho canciones clasificadas que participarán de la quinta versión del Festival Brotes + Joven 2015 en la capital de Malleco.

INVITACIÓN

La información la entregó parte del Comité organizador del Festival Brotes de Chile, encabezados por su presidente el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien hizo una invitación a la comunidad a participar de este evento angolino.

“Realizamos una invitación especial a la quinta versión del Festival Brotes + Joven que es la oportunidad que se les brinda a los músicos de Angol y Chile para puedan ser parte de Brotes de Chile, para lo cual señalar que ya están a la venta las entradas en formato abonos para ser parte de este gran evento del verano angolino en su versión número 33”, señaló Valdebenito.

SELECCIONADOS

Señalar que fueron 23 los temas preseleccionados, eligiendo en primera instancia 12 canciones de las cuales cuatro fueron declaradas desiertas, debido a que no cumplieron con las bases en materia artística y eran de menor calidad interpretativa y musical.

Los ocho temas que cumplieron con todos los requisitos son “La película del cielo”, de Santiago, del compositor Gastón Gómez; “Somos la tierra” de Rapa Makewe, de Rolando Jaramillo; “Donde van mis canciones”, de Lanco, de Leonardo Mankepillán; y “Sol de oriente”, de Santiago, de Jorge Pacheco.

Además “Festejo para olvidar” de Tomé, Helmut Silva; “Me río amargo, de Collipulli, de Felipe Cristi; “Se cae”, de Rengo, de Nicole Bugueño y representando a Angol el tema “Te invito mi negra” del autor, Francisco Hidalgo.

PARRILLA MUSICAL

Señalar que en el show estarán presentes desde Padre las Casas, Colelo, Identidad Mapuche.

Su líder Pablo Sandoval Hueche, Colelo, nació en la Comunidad Mapuche Witramalal, entregará su propuesta musical de la etnia originaria la cual ha plasmado en cuatro producciones.

Y desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador, un conocido de Angol, se trata del cantautor, Ricardo Pita, quien participó de la conferencia de prensa en que se dieron a conocer las canciones que competirán en este evento.

“Mi relación con Angol es muy fuerte, el año pasado grabé mi segundo disco en el estudio de grabación Nahuelbuta del Centro Cultural, ocasión en que participaron otros artistas locales. Esta producción estará a disposición del público a fin de año (…) por otra parte estoy orgulloso de estar nuevamente en Angol y participar de este evento que potencia la música folclórica de los países”, destacó el artista quien cultiva el folclor Latinoamericano.

En esta conferencia también estuvieron presentes el coordinador general del festival, Daniel Salinas y el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Francisco Bascur. 1. IMG_2074

Sé el primero en comentar

Deja un comentario