Diputado Edwards: “El Gobierno debe hacerse cargo del terrorismo antes de que sea demasiado tarde”

IMG_6961El diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, catalogó de “grave” que Chile se sitúe en el lugar número 46 del ranking  del ranking “Global Terrorism”, elaborado en el extranjero por el Institute for Economics & Peace, el que mide los actos terroristas registrados en 162 países durante el año 2014.

A juicio del diputado Edwards: “En apenas un año, Chile subió 10 lugares en el ranking de terrorismo a nivel mundial. Esto es muy grave, porque le hace muy mal a la imagen de Chile y demuestra el fracaso del gobierno de Bachelet en temas relacionados a seguridad. Esto es lo que pasa en Santiago, pero también en regiones como la Araucanía, sin que el gobierno haga nada, lo trate de esconder bajo la alfombra y niegue su existencia”.

En la misma línea, el diputado Edwards demostró su preocupación, ya que de los 17 actos terroristas registrados en Chile el 2014, 3 fueron protagonizados por activistas en el contexto del conflicto de tierras: “Lo que pasa en la región debe llamarse por su nombre. Es insólito que en el extranjero  vean que en la Araucanía hay terrorismo, mientras que el intendente Joaunnet sigue diciendo que no hay un conflicto en la zona, el ministro Burgos da un plantón a las víctimas y la presidenta Bachelet no visita a la región. El gobierno está minimizando el conflicto, éstos no son simples delincuentes, son grupos terroristas adiestrados militarmente. El gobierno debe hacerse cargo del terrorismo antes de que sea demasiado tarde”.

En la misma línea, el parlamentario lamentó el atentado en Vilcún ocurrido en la madrugada: “El 2014 uno de los hechos más graves fue la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, asesinados cobardemente por un grupo de terroristas y quemados a puertas cerradas en su propia casa y paradójicamente esta madrugada, un grupo de desconocidos queman la lechería de un sobrino de este matrimonio de ancianos. Intendente Jouannet, si estas acciones no son terroristas, ¿entonces qué son? De una vez por todas, póngase del lado de las víctimas de su región”, concluyó el diputado RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario