Diputado Edwards emplaza a Presidenta Bachelet por olvidar a la Araucanía

Diputado José Manuel EdwardsEl diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, criticó el discurso presidencial del 21 de mayo de la Mandataria Michelle Bachelet, debido a que la Presidenta no hizo ninguna mención concreta a los problemas de la Araucanía.

“Presidenta, La Araucanía también es Chile, ¿este 21 de mayo se le olvidó lo que se vive ahí?”, señaló el parlamentario ‘Rojo’ Edwards.

Y agregó que: “La Presidenta en todo su discurso del 21 de mayo, no mencionó ni siquiera una vez la palabra Araucanía, como si la Araucanía no tuviera ningún problema, mencionó a muchas comunas de todo Chile y muchas regiones, pero no a la Araucanía. Me parece que la falta de preocupación por nuestra región, quedó claramente evidenciada en este discurso del 21 de mayo”.

“Primera vez que veo un 21 de mayo con tan poco entusiasmo, faltaron personas en la gradería, no había gente afuera, muy pocos aplausos. También vimos a una presidenta muy desganada en la forma de la lectura que le dio a todo su discurso. No habló ni una sola vez respecto a la araucanía, como si no existiera”, agregó luego.

“Destaca la mención que hizo del Hospital de Pitrufquén aduciendo que no se ha podido terminar por la judicialización que ellos mismos causaron y por eso es que están atrasados, ese hospital y muchos otros de la región”, señaló el parlamentario.

El diputado Edwards indicó falta la ambigüedad de la Presidenta Bachelet con respecto a anuncios: “no se aclaró la parte constitucional, aunque si valoro que se haya hablado de un acuerdo, en educación creo que al anunciar ayudas estudiantiles pero al dejar afuera a estudiantes de CFT, IP y estudiantes de universidades privadas, que tienen necesidades y tienen merito, está instalando una discriminación que es muy difícil de justificar”.

“Tampoco se hace parte o no se hace cargo de la crisis de confianza que existe hoy día, tampoco entrega medidas claras para que la situación del empleo y la crisis en la economía vayan a superarse, y las menciones que hizo en salud y delincuencia fueron completamente insuficientes”, remató el diputado RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario