Diputado Edwards por fallo sobre gratuidad en la educación: “Presidenta, es errado informar que menos estudiantes serán beneficiados”.

Captura_RESULTADOSTCEl diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, valoró el veredicto del Tribunal Constitucional (TC) que establece que los criterios para acceder a la gratuidad para la educación superior son discriminatorios para los estudiantes y llamó a la presidenta Bachelet a “bajarse de la retroexcavadora”.

El diputado Edwards, único parlamentario de Renovación Nacional que junto a diputados de la bancada UDI y Evópoli apoyó esta acusación, es además uno de los principales detractores de los requisitos interpuestos por el Gobierno para optar a la gratuidad por considerar que discrimina arbitrariamente a estudiantes vulnerables según la institución que elijan.

A juicio de Edwards la determinación del TC: “El fallo que conocimos es histórico. 250 mil estudiantes vulnerables que estaban siendo discriminados. Se han abierto las compuertas para que se les pueda ayudar, con gratuidad y ayudas estudiantiles. Lo que le ha dicho el TC a la presidenta Bachelet es: Gratuidad si, discriminación arbitraria y caprichosa no”.

En la misma línea el parlamentario RN indicó que: “Queremos invitar formalmente a la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, a realizar una mesa de conversación (el lunes o martes), se incluya a todas las instituciones de educación superior y no solamente a las afines y que se incluya a la oposición, para que se pueda conversar cómo se puede repartir de manera justa, las ayudas estudiantiles y la gratuidad”

Del mismo modo, el parlamentario de oposición aseguró que: (A la presidenta Bachelet) “le han informado de mala manera cuando ella dice que menos estudiantes serán beneficiados con la gratuidad luego del fallo del tribunal. Quiero decirle respetuosamente a la presidenta Bachelet, no se ha movido un solo peso, ni un céntimo de lo que estaba aprobado. Por lo tanto, con la solución por ejemplo de la beca de gratuidad puede llegar incluso a muchos más estudiantes, especialmente si considera y no discrimina a estudiantes de formación técnica e institutos profesionales”.

Para finalizar, el diputado Edwards envío un mensaje a la presidenta Bachelet: “Usted fue electa con la promesa de la gratuidad pero la gratuidad universal, no la gratuidad discriminatoria con requisitos discriminatorios para las instituciones y los estudiantes. Cumpla su promesa presidenta, pero con gratuidad para todos, sin discriminación, eso es lo que le pide la gente y no una reforma educacional que en todas sus líneas está discriminando, desde los párvulos de jardines infantiles VTF, estudiantes de colegios particulares subvencionados y a sus profesores, además, ahora a los estudiantes de educación superior”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario