Diputado Edwards representa a la región en acusación constitucional contra Ministra de Salud

_CBV2175El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, fue el único parlamentario de la Araucanía que firmó la acusación constitucional contra la Ministra de Salud,  presentada este martes por diez diputados de la UDI, RN y Evopoli.

“Decidimos acusar constitucionalmente a la ministra, porque la salud pública en Chile está en crisis y además, no se ha cumplido con lo prometido en materia de construcción de hospitales. No se va a construir el hospital de Angol, de Padre Las Casas y tantos otros en todo Chile”, manifestó el diputado Edwards.

En la misma línea el parlamentario de oposición señaló: “solamente el 20% de las platas destinadas a inversión hospitalaria se han ejecutado este año. Las lista Auge y no Auge están fuera de control, a pesar de estar muchas de estas intervenciones garantizadas por ley, y además, en el caso de la ley Ricarte Soto, todavía no conocemos el decreto con las enfermedades que se van a cubrir”.

“La salud está garantizada en la constitución, es un derecho. Por lo tanto, debe ser velado y la responsable es la ministra de salud.  Por eso, he decidido representar a la región de la Araucanía en esta acusación constitucional por el desastre que tiene el gobierno en salud pública”, indicó el diputado RN.

Situación regional:

Recalcar la grave situación del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, único recinto hospitalario de alta complejidad en la región, el cual hasta el 31 de septiembre tenía una lista de espera de 14.000 pacientes para intervenciones quirúrgicas. Por lo tanto, es urgente descongestionar el recinto hospitalario y mejorar la atención, apresurando la construcción de los distintos hospitales comprometidos por el gobierno en Angol, Padre Las Casas, Villarrica, Collipulli, Curacautín y Lonquimay, además, de terminar los de Carahue y Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario