Diputado Edwards: “Se están mal interpretando las cifras cuando se dice que la violencia ha bajado”

1_El diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, responsabilizó al gobierno por la violencia en la Araucanía, luego de conocerse el Barómetro de Conflictos de Connotación Indígena publicado por la Multigremial, el cual registra los hitos violentos denunciados durante el 2015. 

A juicio del diputado José Manuel Edwards: “Si comparamos los primeros nueve meses del año pasado con el mismo periodo actual, vemos que la violencia ha crecido en un 11,3%. Pasamos de 159 hitos violentos a 177. Este aumento de la violencia es el reflejo del fracaso de este gobierno en la Araucanía”.

En la misma línea el parlamentario señaló que: “Los atentados en la región de la Araucanía han aumentado importantemente este año con respecto al anterior, y no solo en número, también en gravedad y violencia en cada uno de ellos. El intendente mal interpreta las cifras cuando dice que la violencia ha bajado, simplemente porque nos quiere hacer creer que en la Araucanía no hay conflicto”.

Para el diputado Edwards: “En el último informe entregado que mide entre julio-septiembre del 2015 ocurrieron 25 hechos,  pero que en intensidad son gravísimos y atentan contra la seguridad de las personas, no solo incendios intencionales y tomas de servicios públicos, también actos terroristas como lo son el descarrilamiento de un tren y el incendio a una sede de los gendarmes en retiro”.

“Tenemos un intendente que dice que no existe el conflicto, un gobierno que minimiza lo que ocurre llamándolos delitos comunes y una presidenta que no se digna a visitar la región. El gobierno debe aceptar que en la Araucanía existe terrorismo y afrontarlo como debe ser. Está en sus manos garantizar la seguridad de nuestra gente”, finalizó Edwards.

“Barómetro”:

El último informe publicado por la Multigremial de la Araucanía muestra los datos recogidos en la Araucanía entre julio y septiembre con un total de 25 hitos. Entre ellos, señala 8 incendios intencionales a viviendas, camiones, maquinaria forestal, una camioneta, un transporte escolar y una organización social. Según las denuncias, los actores mayormente afectados son agricultores, trabajadores y particulares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario