Diputado García: “Aún no hay más culpables en el asesinato del matrimonio Lucksinger”

imageCon estas palabras, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la falta de diligencia investigativa en la región.

García señaló “la situación de falta de justicia es exasperante para el resto de los habitantes de la región. Hace más de dos años que ocurrió este lamentable hecho y hay un solo involucrado detenido, al que por casualidad encontraron por haber resultado herido cuando los afectados repelieron el ataque; de lo contrario no habría nadie.”

“En este sentido, agregó- toda esta falta de diligencia investigativa no se explica por qué sucede. Solo espero que no sea por hayan sido amenazados los Fiscales y Jueces, ya que de ser así esto confirmaría aún más que en la región impera la ley del terror.”

“Afortunadamente, por estos días –prosiguió el legislador- el Gobierno ha considerado la posibilidad de crear un seguro para las víctimas del terrorismo; ya que esta idea se la planteamos -como bancada de Diputados RN Araucanía- al señor Ministro Peñailillo en su propio gabinete. Posteriormente presentamos un proyecto en la Cámara con una serie de puntos al respecto. Hoy no nos importa que lo haya anunciado el señor Intendente, lo que sí nos importa es que las víctimas tengan alguna protección, sean grandes o pequeños propietarios, porque el daño es igualmente proporcional.”

Al finalizar, el diputado García precisó “no debemos olvidar que la Constitución Nacional debe garantizar las paz y tranquilidad para todos sus habitantes.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario