Diputado García: “Comisión de Seguridad Ciudadana abordó hechos de violencia en La Araucanía”

IMG_6585La reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana se llevó a efecto hoy lunes 9 de noviembre en la ciudad de Temuco, para abordar los hechos de violencia en la Araucanía.

En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García argumentó “el hecho de que la Presidenta Bachelet no haya sido capaz, en estos 20 meses de gobierno, de venir a La Araucanía, nos hizo exigirle al Ministro Burgos que venga en su representación. Hace ya algunas semanas, solicitamos –los Diputados RN Araucanía- sesionar en la región a fin de escuchar el testimonio de víctimas de los atentados en la zona para para escuchar de manera directa, de cara a la ciudadanía, a las víctimas, quienes han sufrido por muchísimo tiempo estos amedrentamientos, la realidad que enfrentan a diario, se escucharán a ocho agrupaciones y organizaciones  víctimas de los atentados, agricultores, comerciantes y representantes, que nos han solicitado ser escuchados, así como también participarán las autoridades regionales.”

“Respecto del reciente atentado al inmueble del diputado Becker, lamentablemente el atentado es un hecho más y es una señal de amedrentamiento y de amenaza a las familias de la región. Así también son muchas más las personas incógnitas, inocentes, que hoy necesitan un trato especial. Esperamos poder transmitir a los parlamentarios que no son de la región, la realidad que viven muchas víctimas de La Araucanía. Esperamos que los integrantes de ésta comisión, traigan un testimonio vivo de lo que ocurre en la región. El gobierno quiere invisibilizar lo que hoy día ocurre en la región. Esperamos encontrar soluciones reales y no seguir lamentándonos cada día de los hechos que ocurren y que el gobierno, de una vez por todas, nos invite a una mesa de diálogo, con todos los actores y una solución pronta”, aseveró el legislador.

“Pedí a las autoridades que se le diera las facultadas a las policías y fiscales para que puedan actuar y los respaldos necesarios para que los terroristas estén presos, ya que el diagnóstico del gobierno está equivocado y que no hay interés de arreglar este problema. En esta sesión especial se dieron a conocer las diferentes dificultades y el terrorismo en nuestra zona, donde exponen los afectados por la causa del Pueblo Mapuche y los afectados. El Intendente dijo que el gobierno no tiene solución al problema pero que están trabajando a nivel de inteligencia; además, con los contratistas de las forestales y también reuniéndose con las comunidades Mapuche para buscar la solución entre todos”, puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario