Diputado García: “El Gobierno ha sido sobrepasado por el terrorismo”

imageMuy molesto se manifestó el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García ante la seguidilla de atentados incendiarios y ante lo cual el Gobierno sigue ajeno.

Al respecto, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló "lamentablemente el conflicto mapuche se mantiene vigente en nuestra región. La Araucanía vive hoy una de sus horas más difíciles, afectada gravemente por un clima de violencia e inseguridad. Así quedó demostrado, una vez más con el último atentado en que resultaron destruidos dos camiones, con pérdidas totales.”

“No llegan nuevas inversiones y la cesantía crece llegando a ser la más alta del país. Existe incertidumbre sobre el futuro y las autoridades e instituciones están sobrepasadas. Si hacemos un diagnóstico sobre el tema mapuche debemos mencionar que los focos de mayor pobreza y atraso en la región se ven en las comunidades mapuches, principalmente en Malleco. La peor educación del país, por los resultados obtenidos, la recibe el sector rural. Se entregan tierras bajo título colectivo, práctica que obedece a una economía socialista que impide el emprendimiento individual. Tenemos una región con una economía resentida, por la falta de seguridad e inversión y no debemos olvidar nunca que lo malo que le pase al campo tarde o temprano le ocurre a la ciudad. Acá todos lo entendemos; pero cosa curiosa, el GOBIERNO no lo entiende. Los parlamentarios estamos dispuestos a colaborar, conocemos del tema, yo vivo acá y jamás se nos consulta”, aseveró el legislador.

Finalmente, García puntualizó “el Gobierno está sobrepasado por el terrorismo y no sabe qué hacer. Resulta inexplicable que no se pronuncien a cabalidad, solo con cierto desdén señalan que solo son hechos aislados de manifestación social quitándoles la importancia y el peso que tienen estas acciones. Ni siquiera tienen respeto para lamentar las pérdidas que sufren los propietarios de los bienes dañados o destruidos, menos se han pronunciado por un plan de protección y mejor seguridad. Nada de nada, solo escuetas apariciones bajando el perfil o instalando cámaras en la carretera, en tramos cortos, donde no están operativas o bien los atentados ocurren en otros sectores. Reitero el Gobierno está sobrepasado por el terrorismo y no sabe qué hacer.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario