Diputado Paulsen agradece a Consejeros Regionales aprobación de presupuesto para reposición de feria de abastos para Curacautín

DIPUTADO COREComo “un avance necesario”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la aprobación por parte del pleno del Consejo Regional (CORE) esta semana del Mensaje N° 241 en la que se proponía iniciativa de reposición de Feria de Abastos para la comuna de Curacautín con un monto de inversión que alcanza los $710 millones de pesos.

El proyecto en cuestión, encuentra su justificación en que Curacautín pese al incremento sostenido en el flujo de visitantes y turistas no posee en la actualidad un espacio de intercambio o recreación. La reposición de la Feria de Abastos consiste en una plaza pública de intercambio, con una superficie total de 1.492 mt2, en la que se espera realizar actividades propias de la feria, junto a aquello actividades de carácter cultural y un espacio destinado a cocinerías, que se desarrolla bajo el concepto de fogón, recogiendo la tipología de las rukas mapuches de la zona.

Importante en la aprobación de esta iniciativa fue el aporte del Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento del CORE, Juan Carlos Beltrán, el que desde el principio junto al Diputado Paulsen se comprometió a trabajar por obtener este necesario avance para sus vecinos de Curacautín.

Tras la aprobación del proyecto, el CORE Juan Carlos Beltrán, señaló que; “En el Consejo Regional aprobamos con mucho agrado esta iniciativa, pues es un gran anhelo de cada uno de los integrantes de esta Feria y en general de todos los Curacautinenses, ya que tener una infraestructura moderna, es muy bueno para los visitantes, turistas y para los habitantes de nuestra ciudad. Agradezco además el trabajo y la particular preocupación por este proyecto del Diputado Paulsen, con el que estamos trabajando en muchos proyectos que van en directo apoyo de las comunas de Malleco”.

Por su parte el Diputado Paulsen, comentó que; “Esta es una gran noticia, pues Curacautín necesitaba un espacio público para el encuentro, el intercambio de productos, la integración y la comunión de los vecinos. Además este espacio permitirá entregar una atención mucho mas atractiva para el cada vez mayor flujo de turistas que visitan la hermosa comuna de Curacautín, en especial si consideramos que se recoge la tipología de las rukas mapuches de la zona, lo que le agrega identidad a la comuna”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario