Diputado Paulsen y nueva víctima de violencia rural

Diputado Paulsen“Si esto no es terrorismo, no se que es”, así se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a las últimos hechos de violencia llevados a cabo en las regiones del Bíobío y de La Araucanía, y que hoy tienen como consecuencia una nueva víctima fatal, Víctor Neira de 40 años de edad, cuidador de una parcela en Cañete, tras ser atacado por encapuchados y herido a bala, que ingresaron violentamente hasta el lugar donde se encontraba la víctima y su familia.

Según versiones de prensa, este hecho habría sido perpretado por dos encapuchados que llegaron al lugar donde atacaron a la víctima, que se desempeñaba como cuidador en el fundo San Guillermo, en el sector rural de Quilihue, resultando éste último herido a bala por una escopeta.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente tenemos que lamentar una víctima fatal, una víctima fatal de la violencia de la zona, de la falta de compromiso, dirección y autoridad del gobierno de Michelle Bachelet. Don Víctor es una víctima inocente, que fue asesinado mientras cumplía su trabajo, como cualquier chileno honesto, pero parece que este gobierno no protege a los chilenos honestos”.

Junto con eso el parlamentario hizo hincapié en la falta tanto de acción, como de reacción del gobierno de Bachelet, comentando que; “Estoy seguro que hoy veremos nuevamente un show de este gobierno, diciendo que están haciendo las cosas bien, que en La Araucanía y el Bíobío hay paz y los vecinos no tienen miedo de la violencia, y que solamente estamos frente a un hecho aislado. Estoy seguro que hasta la zona, enviarán al Subsecretario Aleuy, y le encomendarán que se dedique a hacer prensa, solamente para mentirle a la región y al país, bajándole el perfil a lo que ocurre en nuestra zona, para mostrarse competentes y no seguir bajando en las encuestas de aprobación ciudadana.

Finalmente Paulsen, se refirió a la escalada de violencia llevada a cabo en la zona, y a los últimos hechos de violencia que hoy entristecen al mundo, señalando que; “Vemos a encapuchados ingresar armados, hasta una revista en Francia, y disparar a los trabajadores dándoles muerte, y a nivel mundial y todas las autoridades reconocen que estamos frente a un acto terrorista, pero en La Araucanía, si encapuchados ingresan a una parcela o campo, y disparan o queman a los trabajadores o a los moradores que allí habitan, para el gobierno de Bachelet no se trata de terrorismo”.

“Como habitantes de esta región no podemos permitir ese doble discurso del gobierno, pues pone en riesgo las vidas de los vecinos. La Presidenta Bachelet cumpliendo su rol de Primera Mandataria envía condolencias al pueblo francés, pero acá no vemos la misma reacción frente a las víctimas de atentados en el sur, es más, la Presidenta lleva casi 10 meses de mandato, y no ha venido nunca a La Araucanía, espero que no sea por miedo a la violencia de la zona”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario