Diputado Rathgeb comprometió apoyo del intendente para terminar con “Cruce de la Muerte” en Traiguén

SAM_2895Una positiva reunión sostuvo el diputado Jorge Rathgeb con el intendente de La Araucanía, Andrés Jouanette, instancia en la cual se discutieron una serie de necesidades para las comunas de Malleco, entre ellas, la de apoyar el mejoramiento de caminos rurales y la solución a demandas ciudadanas como el requerimiento de una mayor seguridad vial para los habitantes de las villas Los Volcanes y Los Lagos, aledaños al conocido “Cruce de la Muerte” en Traiguén.

En la cita, la primera entre ambas autoridades, el jefe regional comprometió la gestión para una probable solución a la preocupación expresada a través de reiteradas protestas de vecinos del Cruce Huiñilhue, intersección ubicada en la ruta que une a las ciudades de Victoria y Los Sauces, que producto de su nula señalética y falta de resguardo vial han sido testigos de serios accidentes con trágicas consecuencias para conductores y peatones.

Recordemos que en la última de las protestas, cerca de cien vecinos se tomaron la ruta, cortando por el espacio de una hora el tránsito entre Victoria-Traiguén –Los Sauces en reclamo por los inutilizados semáforos, la falta de luminarias adecuadas y de lomos de toro que detengan la velocidad de vehículos, buses y camiones, y la posibilidad que se instale en el lugar una pasarela que permita el tránsito peatonal de uno a otro lado del camino con plena seguridad.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el intendente Jouanette donde pudimos, por fin, conversar de muchas necesidades que afectan a la provincia, siendo una de estas inquietudes lo que ocurre en Traiguén con este cruce, el cual ha sido un dolor de cabeza para cientos de familias que constantemente ven como ocurren accidentes de tránsito por falta de elementos de seguridad vial tanto para vehículos como para peatones. El intendente mostró su intención de gestionar una solución a lo cual me sumaré con las gestiones que sean necesarias hacer para llevar tranquilidad a las familias traigueninas y a todos quienes a diario deben deambular por esta ruta la cual también requiere de mejoramientos en varios sectores”, indicó Rathgeb.

Este acercamiento entre las autoridades da respuesta al reclamo de dirigentes vecinales como Narcira Pérez Mora, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Traiguén, quien le había manifestado al diputado Rathgeb que “desde la instalación de este cruce se han producido seis muertes en este sector, y son cientos los heridos que han dejado los accidentes que contabilizamos en más de 20 o 30 al año. Por eso es que decimos basta y que por favor nos ayude a lograr una solución final para este cruce”.

Rathgeb indicó que estará atento a la gestión que realice la intendencia para dar cuenta de este problema ciudadano. SAM_2727

Sé el primero en comentar

Deja un comentario