Diputado Rathgeb: “Este hecho perjudica la credibilidad del canciller Muñoz para representar la posición chilena ante Bolivia”

SAM_0431Su respaldo a la petición de su partido, Renovación Nacional, a solicitar que la comisión que investiga el Caso Penta y el Financiamiento Electoral, cite al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para que explique al supuesta recaudación de recursos en el extranjero para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, formuló el subjefe de bancada de diputado de RN, Jorge Rathgeb.

El legislador indicó que “tal como nuestro partido estuvo por apoyar ambas comisiones en la búsqueda clarificar el supuesto financiamiento irregular de campañas electorales, hoy es necesario que este caso también sea investigado por las implicancias graves que podría acarrear, ya que hablamos de recursos que provienen del extranjero y que fueron utilizados para el financiamiento de una campaña política, el de la Presidenta Bachelet, acto que no es permitido en la actual legislación sobre financiamiento político”, señaló Rathgeb.

“Este tema es tan grave como el caso Penta, por cuanto se pasan a llevar normativas legales que exigen la intervención de los tribunales electorales y de justicia, si es que se comprueba la comisión de un delito. Por lo demás, que quien esté detrás de este nuevo hecho que enloda la imagen de la política chilena sea el ministro de Relaciones Exteriores es muy serio, más cuando hay litigios internacionales tan sensibles donde este tipo de hechos perjudica la credibilidad del ministro como una autoridad válida para representar la posición chilena en el litigio con Bolivia en los tribunales internacionales”, señaló Rathgeb.

El legislador por RN señaló que por el bien del país, “es necesario que esta comisión investigue y que la Nueva Mayoría se abra a la posibilidad de clarificar este tipo de incidentes. Sólo así se podrá la mala imagen que existe de la política en la ciudadanía”.

Recordemos que en el marco de una investigación periodística se pudo establecer que el ministro Heraldo Muñoz, habría invitado a una cena de gala en un yate en Nueva York con el fin de que estas puedan contribuir con dinero a la campaña de la entonces candidata de la Nueva Mayoría, incidente ocurrido en septiembre del año 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario