Diputado Rathgeb valora compromiso del CORE con el agua potable para la Colonia Manuel Rodríguez de Angol

SAM_0649Su satisfacción por el compromiso asumido por el Consejo Regional de La Araucanía, CORE, de aprobar los más 400 millones de pesos para la ejecución del Sistema de Agua Potable en la Colonia Manuel Rodríguez de Angol, manifestó el diputado Jorge Rathgeb, luego que representado de su equipo en terreno, participara de una reunión entre dirigentes y vecinos del sector con consejeros.

La capilla de la Colonia, fue el escenario en que Juan Carlos Beltrán, presidente de la Comisión de Agua Potable del Core, junto a los consejeros Enrique Neira y Tomás Fuentealba, votaron el vamos de este proyecto en la comisión, concluyendo uno de los trámites administrativos requeridos para la aprobación definitiva de los recursos por el pleno de consejeros en estos días.

“Esto es un avance importante para un sector que no lo ha pasado bien, el triunfo ante una carencia urgente como es el tener agua potable en sus hogares y poder mejorar su calidad de vida. En total unas 60 familias se verán directa e indirectamente beneficiadas con este adelanto que partió el año 2008 con la prefactibilidad y que personalmente conocí y apoyé. Los compromisos asumidos por todas las autoridades me hacen pensar que la iniciativa será una realidad en un corto plazo, por lo que aplaudo este y otros compromisos  con otros proyectos similares que llevaran agua potable a las zonas rurales, una carencia común y urgente en los campos de La Araucanía y que demanda de una rápida acción del gobierno”, indicó el diputado Rathgeb.

La ejecución de esta iniciativa consiste en la habilitación de 26 arranques domiciliarios. Incluye fuentón sobre atril, instalaciones eléctricas para alumbrado, fuerza y control. Serán beneficiados domicilios particulares, una posta rural, una escuela, un templo y una sede social.

Los pobladores de la Colonia Manuel Rodríguez agradecieron la segura aprobación de los recursos y expresaron a las autoridades regionales la urgente atención para aquellas familias que no alcanzarán a ser favorecidas por este beneficio.

Para los consejeros regionales Beltrán, Neira y Torrealba, este acto de compromiso “reafirma el compromiso que la gente nos mandató al momento de elegirnos como integrantes del CORE, que es atender en terreno sus necesidades y mejorar su calidad de vida haciendo un uso adecuado de los recursos estatales. Eso nos pone muy contentos”, manifestaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario