Diputado Rathgeb y atentado en Los Sauces: “Que ocurran nuevos incidentes en Malleco es responsabilidad del Gobierno”

DSC03974“Que ocurran nuevos incidentes que afecten a particulares en Malleco es responsabilidad del Gobierno”. Así reaccionó el diputado Jorge Rathgeb tras el ataque incendiario que destruyó maquinaria de la empresa Agrícola y Forestal del Sur, la cual realizaba faenas forestales en el predio La Esperanza, a unos 6 kilómetros de la comuna de Los Sauces.

Rathgeb, junto con rechazar este nuevo incidente que se adjudicó un grupo ligado a la Coordinadora Arauco Malleco denominado "Órganos de Resistencia Territorial", señaló que este nuevo incidente tiene como principal protagonista al gobierno el cual no ha asumido como una prioridad regional la búsqueda de la Paz Social, el término de la violencia rural y el abordaje definitivo a los problemas y demandas del Pueblo Mapuche.

“La cantidad de atentados que hay en la zona es superior a lo que vimos a la misma fecha del año pasado con ocho camiones quemados a la fecha. Nosotros lo dijimos, aquí hay un compromiso que asumió el Gobierno, tanto el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo como el subsecretario, Mahmud Aleuy; de tener un documento firmado con todos los parlamentarios a fines de enero sobre una propuesta que lleve inversión, apoyo social y paz a La Araucanía y no ha existido ni siquiera un borrador, nunca se nos ha hecho llegar nada. Hoy seguimos en espera que el Gobierno cumpla con lo que ofreció y con los plazos que ellos mismos se autoimpusieron. Nosotros como parlamentarios podemos presionar y sugerir, pero quien debe llevar la voz cantante en esta situación es el Gobierno”, indicó Rathgeb.

A su juicio, “lo que vemos es una despreocupación evidente y no podemos trabajar en conjunto si no existe una voluntad o una definición del Gobierno”, precisó el diputado RN.

El diputado por Malleco, indicó que esta “indefinición” ya entrando a la mitad de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet está dañando a La Araucanía, señalando que hoy el Ejecutivo se desentiende de esta propuesta asumiendo como una causa “las dificultades para lograr la firma y el apoyo de personeros de la Nueva Mayoría, sin embargo, hasta hoy no sabemos nada de ningún documento”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario