Diputado Rathgeb y consejero Beltrán: CORE aprueba inversión en Estadio Municipal y compra del terreno para el nuevo Hospital

coreLos habitantes de Collipulli, a contar del primer semestre del año 2016, podrán ver concretada la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital de la comuna y el inicio de los trabajos de reposición del Estado Municipal de la localidad, esto gracias a la unánime aprobación en el Consejo Regional de La Araucanía de ambas iniciativas por un total que supera los 2.600 millones de pesos en inversión pública.

Así lo confirmaron el diputado Jorge Rathgeb y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, quienes desde un comienzo han estado atentos a cada una de las etapas de ambos proyectos, informando a la comunidad sobre su avance dada la contribución de ambas iniciativas al desarrollo de esta importante comuna mallequina.

El diputado Rathgeb, quien ha impulsado el apoyo de estos proyectos entre los consejeros de su sector político en el CORE, manifestó que “la comuna de Collipulli recibirá en los próximos meses una inversión que era urgente para cumplir con dos sentidas necesidades. Primero, el Estado Municipal de Collipulli, un espacio que necesita renovarse con un césped adecuado, tribunas y galerías nuevas, infraestructura en camarines y bodegas acordes a un recinto deportivo de su envergadura; además de la urgencia del terreno donde se emplazará, esperamos que a contar de este 2016, el nuevo hospital de Collipulli. La rapidez del CORE de La Araucanía por aprobar estas propuestas deja en alto su compromiso con la región y los requerimientos urgentes de la población”, indicó Rathgeb.

Según el desglose de ambos proyectos, para la reposición del Estadio Municipal de Collipulli, cuyo mensaje fue ingresado en el primer semestre de este año, se aprobó una inversión de 2 mil 226 millones de pesos; siendo destinado más de 497 millones de pesos para la compra del espacio para el nuevo recinto de Salud de la comuna.

“Como una inversión histórica calificaría, en mi calidad de consejero regional, la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la reposición integral del Estadio Municipal de Collipulli”, precisó el consejero regional de RN, Juan Carlos Beltrán.

“Hace varios meses me había comprometido con el alcalde, el Concejo Municipal y los deportistas para apoyar este proyecto desde su RS hasta hoy cuando ha sido aprobado por unanimidad por todo el Consejo. Eso me mantiene muy contento y feliz por los deportistas, las autoridades y funcionarios municipales que ayudaron en la elaboración del proyecto. Mención aparte es la aprobación de más de 400 millones de pesos para la compra del terreno para el nuevo hospital. Quiero recordar, humildemente, que en terreno me comprometí en votar favorablemente por el mensaje enviado por el intendente, a la vez que convencer al resto de los consejeros de apoyar esta propuesta lo cual se cumplió en los últimos días”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario