Diputado Rathgeb y parlamentarios de RN muestran mapa de Chile sin la región de La Araucanía

IMG_4257Quitando el territorio de La Araucanía del mapa de Chile y comprando un pasaje para la última semana de enero a la Presidenta Michelle Bachelet, es que el diputado Rathgeb junto a los otros representantes de la región de La Araucanía, agudizaron su molestia por la decisión de la Mandataria de no visitar la región en sus primeros 10 meses de mandato.

El parlamentario por Malleco señaló que “dejar el mapa de Chile en blanco en la zona que corresponde a nuestra Araucanía tiene la connotación de que para la Presidenta no existimos como región. Claramente los problemas ligados a la violencia han sido invisibilizados por la autoridad quien no ha sido capaz de tomar cartas claras en este asunto, decisiones que debieran pasar por una relación más estrecha de ella con la ciudadanía y no por lo que le comente el intendente Huenchumilla u otros asesores. Claramente la violencia rural se le ha ido de las manos a este Gobierno”, señaló Rathgeb.

Para el diputado Rathgeb, estos problemas redundarán en nuevas cifras rojas. “Claramente esta región hoy no es garantía para nadie que quiera invertir. De hecho no hay empresas aseguradoras que quieran estar o trabajar en la zona y, por lo mismo, hay empresas que no podrán invertir por la falta de garantías principalmente en la zona norte de Malleco, lo que aumentará su pobreza. Ante esto, el gobierno se ha mantenido silente, sin propuestas en  Seguridad, reparación a quienes lo han perdido todo o en incentivos reales a la inversión territorial”, indicó el diputado Rathgeb.

Este mismo llamado formularon los diputados de RN de la región, quienes solicitaron la inmediata presencia  de la Mandataria antes del inicio de sus vacaciones.

IMG_4250

Sé el primero en comentar

Deja un comentario