Diputado Tuma propone crear Feria Expo-Rural permanente en la zona

Foto Tuma 3El parlamentario PPD detalló que tras reunirse con directrores de Indap, en las próximas semanas podría materializarse la muestra, que estaría ubicada en la ruta que une Freire y Villarrica.

Tras reunirse con los directores Nacional y Regional de INDAP, Octavio Sotomayor y Alex Moenen-Locoz, respectivamente, el diputado Joaquín Tuma propuso la creación de una Feria Expo-Rural permanente en la región, la cual estaría emplazada en la ruta que une Freire y Villarrica.

El parlamentario comentó que su idea nació “a partir de la falta de oportunidades que los pequeños productores tienen para vender sus productos de manera adecuada”. Así, explicó que a partir de sus encuentros con las autoridades de INDAP se pudo localizar un terreno de 2.500 m2, el que serviría para la instalación de los puestos y además tendría estacionamiento.

“En los últimos días se habría llegado a un acuerdo con el propietario del terreno, por lo que espero que en las próximas semanas tengamos concretada la feria, la que estaría ubicada en una zona de alto flujo turístico”, adelantó Tuma, quien agregó que también ha conversado con directivos de SENCE, FOSIS y SERCOTEC para que sumen a emprendedores que trabajen en sus programas.

“Por ejemplo, he conversado con organizaciones de productores de frutillas y berries, quienes me han comentado acerca del “sobre-stock” que tienen para este verano, por lo que la feria servirá para tener más puntos de venta. Además, pretendemos incluir a otro tipo de pequeños campesinos, emprendedores ligados a la miel, los huevos, la artesanía y diversas otras áreas”, sostuvo el diputado Tuma. Foto Tuma 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario