Diputados de la región presentan proyecto que propone fondo de reparación a víctimas de la violencia

Con el apoyo transversal de todos los diputados de la Región de La Araucanía, fue presentado a la Presidenta Michelle Bachelet un proyecto de acuerdo que solicita al Ejecutivo el envío de una iniciativa legal que considere la entrega de una pensión de gracia vitalicia o un fondo para la reparación a las víctimas de la atentados violentistas ocurridos en la Región de La Araucanía.

Así lo informó el diputado Jorge Rathgeb, uno de los firmantes de este documento, quien apoya esta propuesta que nace del clima de inseguridad imperante en la zona, especialmente, en los últimos años donde el número de incidentes violentos contra la propiedad pública y privada ha aumentado. Según el barómetro de la Multigremial, entre el 2008 al año 2013 han existido 1.083 denuncias por hitos violentos, entre ellos amenazas, usurpaciones y atentados incendiarios, siendo el 2012 el año en que más denuncias se registró.

“Este, sin duda,  es un paso importante para el restablecimiento de la Paz en La Araucanía, en el sentido, que entrega cierta justicia no sólo al daño patrimonial, sino que también moral y psicológico que han sufrido las víctimas de la violencia en la zona”, precisó el diputado Rathgeb.

Este proyecto de acuerdo, surge en el argumento de una deuda del Estado con la ciudadanía en el sentido que no ha sido capaz de resguardar la paz social y la seguridad que por ley se debe garantizar a la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario