Dirección Ambiental Municipal de Pucón impartirá dos charlas informativas sobre acciones del cuidado medioambiental

FOTO charlas sobre cuidado ambientalLa primera se desarrollará hoy en el Jardín Casita de Mis Sueños y el segundo en la escuela El Claro.

Una serie de talleres realizará esta semana la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, en relación a la estrategia de residuos de la comuna, expansión del programa de reciclaje, alcances de la nueva ordenanza ambiental, regularización de construcciones, normativa urbanismo y la forma de construir de manera segura y dentro del marco legal.

“Estamos trabajando en seguir realizando acciones que van a favorecer al medio ambiente. Comenzamos con la bolsa plástica y ahora buscamos  mejorar el reciclaje y las nuevas estrategias de residuos en Pucón”, indica Evelyn Silva, directora del departamento municipal.

Además, la profesional adelantó que este miércoles, a las 19:00 horas, en la escuela El Claro se abordarán los temas de estrategia de residuos, propuesta piloto, segregación en origen en la Villa Los Jardines del Claro  y los alcances de la nueva ordenanza ambiental; como también, abordar propuestas de actividad de mejoramiento de áreas verdes.

“En dicha reunión, será con los vecinos de la Villa Jardines del Claro. Es muy relevante su participación para que puedan informarse de lo que se pretende hacer en este sector; y, además, que ellos mismos aporten con sus ideas”, destaca Silva.

El primer taller se realizará hoy martes, desde las 19:45 horas, en el Jardín Casita de Mis Sueños y es abierto para los vecinos de la Villa El Mirador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario