Dirección de Arquitectura del MOP finaliza en mayo obras de reposición de nueva plaza de Vilcún

PLAZA-1Con este nuevo espacio público los vecinos podrán desarrollar manera sus actividades del aire libre.

Un 80% de avance presentan los trabajos de reposición de plaza de armas en Vilcún. Así lo consignó el Seremi de OO.PP, Emilio Roa Espinoza, quien inspeccionó los trabajos.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consiste en  la remodelación total de este espacio público, cuya superficie alcanza 11.328 M2. Su objetivo es dotar a los habitantes de Vilcún de una infraestructura renovada que les permitirá desarrollar diversas actividades al aire libre, mejorando sus condiciones de vida.

Esta nueva plaza incorpora elementos como, la reposición de la totalidad de las áreas verdes,  pavimentos peatonales, instalación de una nueva pileta central que incorpora juegos de agua y luces de colores. También contará con un nuevo escenario y una zona dura para observar los actos públicos. Asimismo se dispondrá de un nuevo mobiliario, luminarias, escaños, basureros, asientos curvos, mesas de ajedrez, etc.

Este espacio público tiene una inversión de  600 millones, los que son financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi Emilio Roa, consignó que el proyecto corresponde a la idea de generar espacios públicos amplios e iluminados que a la vez sean un aporte para la proyección turística de la ciudad y la comuna en general. “Así que cuando generamos una plaza con un toque de modernidad, con espacios amplios, con esculturas, con buena iluminación, con una pileta que incluye una fuente de agua, estamos invitando tanto a los vecinos de Vilcún como a los visitantes a quedarse aquí y hacer de esto un espacio ciudadano que les permita convivir”.

Roa también destacó, que esta obra está generando más de 50 cupos de empleos, que es un aporte a la economía de la comuna y la región en general.

Por su parte la Alcaldesa Susana Aguilera manifestó su conformidad con esta iniciativa. “Está avanzando bastante rápido y tiene fecha de entrega a mediados de mayo. Esperamos inaugurarla como se merece, ya que esta plaza está  quedando muy bonita. Ha conservado árboles que son tradicionales, ya que solo se removieron 16 debido a que estaban malas las raíces. Esto le da un aire de modernidad a una comuna que tiene tanto potencial turístico”.

“Estamos empeñados en mejorar la cara a esta comuna que es tan bonita, donde tenemos el volcán y hartos atractivos turísticos. La plaza nos viene como anillo al dedo”, terminó diciendo la autoridad comunal.

Los vilcuninos manifestaron su conformidad con la modernización de la plaza. Marcela Gutierrez comentó: “Me parece espléndido, porque la gente va a tener acceso a mayor entretención, a mayor esparcimiento. La plaza antigua está llena de recuerdos y era una plaza que necesitaba un poquito de mantención y necesitaba espacios para recrearse”.

PLAZA-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario