Dirección de Arquitectura finalizó obras de moderno gimnasio para localidad de Icalma en Lonquimay

Gimnasio-3Recinto permitirá fomentar y potenciar la actividad deportiva de los habitantes de la fronteriza localidad, principalmente de los más jóvenes.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, finalizó las obras del flamante Gimnasio Municipal de Icalma, en la comuna de Lonquimay. La información la dio a conocer el Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz, precisando que dentro de los próximos días será entregado a la comunidad.

Se trata de un inmueble de 832 m2, que tiene por objetivo generar espacios de recreación, a los habitantes del sector de Icalma y sus alrededores, donde podrán desarrollar actividades deportivas durante toda época del año y eventualmente servir de albergue en caso de ser necesario, considerando las características del clima principalmente durante la temporada de invierno.

El nuevo gimnasio de Icalma está estructurado con elementos de hormigón y albañilería, techumbre metálica – ideal para soportar el peso de la nieve que cae en el sector – revestimientos envolventes térmicos, graderías,  camarines, etc.

Esta nueva infraestructura que está destinada a beneficiar en forma directa a 1.637 habitantes, tuvo una inversión que ascendió a la suma de $751 millones, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El Director de Arquitectura en la Araucanía, Raúl Ortiz, dijo que esta es una obra que cuenta con una serie de condiciones, que no solamente permitirá el desarrollo de la actividad deportiva, sino que también permita resolver temas tan importante como dar albergue a personas durante los meses de invierno, si así fuese necesario”.

Ortiz dijo que, “este momento la obra se encuentra en una etapa de recepción provisoria; estamos solicitado a la Dirección de Obras Municipales su recepción definitiva y así poder entregar a explotación este inmueble lo antes posible”, indicó el profesional.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “este tipo de obras es de mucha relevancia sobre todo en estos apartados lugares  donde la gente está demandando espacios públicos de buen nivel y confort para desarrollar distintas actividades, en este caso para desarrollar el deporte, pero también por las inclemencias del clima, eventualmente podría ocuparse para cumplir funciones de albergue”.

Emilio Roa, recalcó que, “los recursos que se ven reflejados en esta obra, corresponden al Gobierno Regional y han sido ocupados en una obra de muy buen estándar. Por lo tanto, estamos conformes con el producto final que viene a dar dignidad a este territorio, que está bien alejado de los centros urbanos”, sostuvo.

Vecinos conformes con la obra

Los vecinos de Icalma se mostraron satisfechos con las obras, es el caso de Amelia Torres, quien dijo que esta obra es un bien para todas las comunidades, “es un logro muy lindo sobre todo para la juventud quienes no tienen un lugar adecuado para divertirse, principalmente en invierno, la nieve impide jugar a la pelota, pero ahora van a tener gimnasio podrán realizar varios deportes, es por ello que estamos contentos”.

Quien también se refirió a esta obra fue José Cayuqueo, quien señaló que, “esta obra  es un sueño de muchos años, hubo muchos obstáculos para tenerlo, pero ya está construido y como deportistas es sumamente importante. En invierno nadie hacia deporte porque no teníamos donde, debido a la nieve, y como deportistas nos gusta estar practicando y esperamos que se entregue pronto a la comunidad”, terminó diciendo.

Gimasio-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario